Desde de la Asociación de Hostelería de Ubrique confirman la reapertura ya del 99% de los aproximadamente 70 establecimientos en Ubrique. Valoran positivamente las medidas impulsadas desde el Ayuntamiento, y esperan que el incremento progresivo de aforos y la mayor movilidad de personas reactive el sector.

La mayor parte de los bares y restaurantes ubriqueños ya ha abierto sus puertas durante estas últimas semanas desde que se iniciaran las fases de desescalada, con alguna excepción puntual que lo hará durante los próximos días. Eso sí, la actividad a penas llega al 40% sobre lo habitual en estas fechas, según nos explicaba hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique el presidente de la Asociación de Hostelería de Ubrique.

A pesar de ello, Miguel Ángel Rosado ha mostrado su confianza en remontar esta situación de forma progresiva, a través de las nuevas medidas que implica esta Fase 3, como la posibilidad de consumo en la barra, o el aumento de aforo al 50% en el interior de los establecimientos y al 75% en las terrazas, unido a la mayor movilidad que se verá incrementada con el fin de estado de alarma el 21 de junio, e incluso detalles aparentemente más insignificantes como la reanudación de la Liga de fútbol. «Todo suma», ha precisado, destacando la gran adaptación de los bares a la nueva normativa, y el cumplimiento generalizado de los clientes.

Miguel Ángel Rosado reconoce que aún se nota el lógico miedo de gran parte de la ciudadanía tras la situación que estamos viviendo, lo que se está reflejando en una menor afluencia tanto en los desayunos como a la hora de los almuerzos. Por contra, la recuperación está siendo más rápida durante los fines de semana, especialmente en la presencia en terrazas. El presidente de los hosteleros ubriqueños ha valorado muy positivamente las medidas adoptadas desde el Ayuntamiento, tanto la ayuda de hasta 300 euros para pymes y autónomos, como la exención en el pago de la tasa por ocupación de vía pública durante todo este 2020, o la ampliación de horario y de las superficies de veladores.

Miguel Ángel Rosado, presidente de la Asociación de Hostelería de Ubrique