La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo participa en la Campaña de Recogida de Alimentos y Productos de Limpieza que realizan de manera intensiva esta tarde y mañana sábado junto con la Hermandad Nuestra Señora de los Remedios. De su contribución en tiempos de coronavirus, hemos hablado hoy en La Mañana con el secretario y portavoz del colectivo, Sebastián Casillas quien nos ha explicado el orden del día que se tratará este miércoles próximo en el cabildo de cierre del curso pastoral que se celebrará en la Casa Hermandad. La convocatoria a las 21.15 en primera convocatoria y a las 21:30 en segunda se hace para un aforo máximo de 30 personas.
La campaña de recogida de alimentos se lleva a cabo en las puertas de los grandes establecimientos comerciales de alimentación de la localidad. Los puntos de recogida serán Mercadona, Rodalcash, donde se situará la Hermandad de la Patrona y el Día Avda. de España y Día Avda. de Cádiz, donde se instalarán los hermanos del Cautivo. Será esta tarde en horario de 16:00 a 21:00 horas y mañana de 10:00 a 14:00 horas. En concreto la campaña se centra a las aportaciones de potitos para bebés, conservas de todo tipo, productos de limpieza y productos de higiene personal. Lo recaudado irá destinado a abastecer las necesidades del Economato de Cáritas Parroquial de Ubrique
El cabildo de cierre de curso abordará el estado de cuentas así como los proyectos del próximo curso o el aplazamiento del cabildo de elecciones que tendría que haberse llevado a cabo en junio. La actual junta de gobierno prorrogará su mandato durante un semestre más a la espera de poder llevar a cabo la convocatoria electoral.
Sebastián Casillas, portavoz y secretario de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo