Manoli Peralta y Carmen Martínez. FOTO: Agrupación Fotográfica Ubriqueña – AFU

Unos 1800 inscritos en total, más centenares de voluntarios y colaboradores contribuyeron el pasado 8 de junio hacer realidad la V Carrera Solidaria «Dame tu mano», un evento organizado por la Asociación Ubrique Dame tu Mano, que consiguió recaudar 10.000 euros. Los recursos económicos obtenidos le permitirán mantener los proyectos que desarrollan durante todo el año y que repercuten en la mejora de la calidad de vida de pacientes con cáncer y sus familiares.

Las palabras de agradecimiento son las que salen de Manoli Peralta presidenta de la Asociación Ubrique Dame tu Mano, al valorar el evento, sobre todo tras mantener después de cinco años un respaldo único y de momento insuperable de la sociedad ubriqueña. Detrás queda como en todo, mucho esfuerzo y trabajo, del que no se ve, ese es el que realiza Manoli durante todo el año y al que se suman un nutrido grupo de colaboradores y amigos siempre prestos a contribuir en la labor. Hoy en La Mañana de Radio Ubrique ha querido agradecer a la ciudadanía en general y a colaboradores en particular, el apoyo recibido. Un respaldo que es constante y palpable, cada vez que un ubriqueño luce la camiseta conmemorativa de las carreras celebradas hasta ahora por Dame tu Mano.

La Carrera Solidaria supone no sólo un acto festivo de esperanza y concienciación en la lucha contra el cáncer, sino también un apoyo económico vital para «Ubrique Dame tu Mano» en su ayuda diaria, desde tratamientos médicos, hasta dietas, traslados, o el apoyo psicológico de enfermos de cáncer y familiares. A ella se suma además las contribuciones que durante todo este último año han estado recibiendo y que permiten ampliar la cobertura. Tal es el caso de la entrega gratuita de productos oncológicos a las personas afectadas de cáncer que o han solicitado.

«Ubrique Dame tu Mano», nació en noviembre de 2013, en estos años de vida ha organizado actividades de importante calado social, tales como la Carrera Solidaria. El grupo de trabajo que lo conforman, ofrecen a familiares y enfermos de cáncer ayuda económica, psicológica ( a través de profesionales) e incluso asesoramiento legal.

Manoli Peralta, presidenta de la Asociación Ubrique Dame tu Mano.