Hoy conocemos la isla de Tenerife, junto a Jorge Carrasco y Viajes Carrefour

Uno de los destinos turísticos nacionales por excelencia, como Canarias, han protagonizado hoy nuestro espacio de viajes en ‘La Mañana’, en concreto la isla de Tenerife. Cada viernes, gracias a la colaboración de Jorge Carrasco y Viajes Carrefour recorremos de manera virtual distintos puntos del planeta,  para llevar consejos y sus principales atracciones, a la vez que conocemos su historia y cultura.

En el caso de Tenerife hemos realizado ese recorrido a través de las dos zonas diferenciadas en la isla. La parte norte, encabezada por Puerto de la Cruz, donde se concentran los mayores atractivos de la historia y la tradición tinerfeñas, frente al sur, con puntos destacados como Costa Adeje con sus playas y fiestas como mayores focos de atracción.

Y por supuesto sin olvidad en el centro de la isla su principal emblema, el Teide, con visita obligada a su Parque Nacional o al Parque Natural Corona Forestal.

Su capital, Santa Cruz de Tenerife, los acantilados de Los Gigantes, La Orotava, Icod de los Vinos y el Drago Milenario, Benijo, San Cristóbal de La Laguna, o las playas de Los Cristianos, Las Américas, y Las Galletas, han sido otros de los puntos que hemos recorrido.

Espacio de Viajes con Jorge Carrasco, Tenerife 26 de julio

El amor y desamor a través de textos clásicos, esta noche con Engranajes Culturales y ‘Placeres Nocturnos en Ocuri’

Esta noche a partir de las 21,00 horas el yacimiento arqueológico de Ocuri acogerá  la actividad cultural ‘Placeres Nocturnos en Ocuri’, una propuesta de Engranajes Culturales para adentrarnos en los sentimientos universales del amor y el desamor, así como la seducción y el erotismo en Roma, a través de textos clásicos. Hoy conversábamos en ‘La Mañana de Radio Ubrique con Oscar Hernández, socio fundador de esta empresa sevillana especializada en la divulgación cultural.

Dos actores guiarán al anochecer a los asistentes por la antigua ciudad romana entre versos latinos. La visita comenzará con el poema de Cátulo «Odio y amo», que ayudará a adentrarse en el universo del amor en la antigüedad. Al atardecer y con la ayuda de linternas, los participantes se adentrarán en el bosque de Ocuri para descubrir el amor ideal de la Arcadia.

Tras este paseo se realizará la entrada en la Ciudad Romana de Ocuri, donde se descubrirán los edificios más significativos en los que los actores irán representando, entre versos latinos, cómo amaban hombres y mujeres, y cómo se dejaban amar. Pero tras el amor llega el desamor, la tristeza y a veces la desesperación. Será entonces cuando los asistentes se adentren en el Mausoleo para descubrir la parte más oscura de este sentimiento.

El espectáculo, con una duración de 90 minutos, está dirigido a mayores de 14 años. Según nos explicaba Oscar Hernández, no porque puedan ser los contenidos inapropiados para edades más tempranas, sino porque podrían aburrirse. Las entradas para asistir a esta actividad podrán adquirirse en la Oficina Municipal de Turismo de Ubrique y en el Centro de Recepción de Ocuri, siendo el precio de 3 € y estando limitado el aforo a 60 personas.

‘Engranajes Culturales’ es una empresa sevillana especializada en actividades de divulgación cultural, que ha hecho realidad a través de este mismo formato en otros lugares como por ejemplo la ciudad romana de Itálica. Su objetivo es descubrir con una mirada diferente el patrimonio material, inmaterial y natural a través de experiencias relacionadas con la interpretación, divulgación, comunicación y animación. Para ello, intentan hacer llegar el legado artístico, histórico, literario y natural, a todos los públicos mediante experiencias divertidas y enriquecedoras.

Oscar Hernández, socio fundador de Engranajes Culturales