Festejos procederá mañana jueves a la adjudicación de las casetas de la Feria 2019

Mañana jueves se va a proceder desde los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Ubrique a la apertura de las diferentes solicitudes presentadas por particulares y entidades interesadas en la adjudicación de la explotación de casetas durante la celebración de la Feria de Ubrique 2019. También mañana se conocerán las empresas que se han interesado por la explotación de la barra de la Caseta Municipal. Así lo ha anunciado hoy miércoles en La Mañana de Radio Ubrique, el delegado de Fiestas del Ayuntamiento de Ubrique, José Manuel Fernández Rivera.

A las dos de la tarde se ha cerrado el plazo para presentar las solicitudes habiéndose registrado una demanda similar a la de años anteriores. Solo la caseta del Partido Popular no se ha mostrado interesada en la apertura en el recinto de Las Palmeras de una caseta. Por otro lado, Fernández Rivera ha anunciado que desde la delegación de Fiestas se estudia el dar continuidad o no a la caseta dedicada a la juventud. Esta iniciativa se ponía en marcha en 2018, atendiendo desde el Equipo de Gobierno a la demanda de un grupo de padres y madres y de jóvenes de la localidad, que al ser menores de edad no encontraban una zona de ocio en el recinto de Las Palmeras. Sin embargo, la caseta no tuvo la acogida esperada por lo que desde Festejos se estudia si reducir sus dimensiones, ampliar la zona de Ludoteca Infantil o ubicar otro tipo de establecimiento.

Por otro lado, Fernández Rivera ha recordado que ya se encuentran  a la venta las entradas para asistir, el próximo 30 de agosto al Festival de Flamenco Fusión “Ubrifestival Sound 2019”. Dichas entradas tienen un precio de 25 € (grada) y 20 € (ruedo) y se pueden adquirir en la Oficina de Turismo o en Ticketmaster. Festejos asimismo ha anunciado que a partir del 10 de agosto se dará a conocer el nombre el tercer artista que participará en este festival junto a Canijo de Jerez y Juanito Makandé, ya que antes no es posible por motivos contractuales del artista que tiene prevista otra actuación en la provincia de Cádiz.

José Manuel Fernández Rivera, concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Ubrique.

Consejos para los usuarios de piscinas, hoy con Jorge Caro en ‘Salud en Verano’

Continuando con nuestro espacio semanal ‘Salud en Verano’ en la programación estival en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique, hoy hemos contado con la participación de Jorge Caro, director técnico  del Patronato Municipal de Deportes, quien ha recordado las normas y recomendaciones que debemos seguir en las posibles visitas que realicemos a recintos con piscinas. En primer lugar, saber a qué tipo de instalación vamos, elegir una correcta ubicación sobre todo si vamos con niños, utilizar cremas solares, evitar conductas peligrosas y comprobar siempre la profundidad. También hemos aprovechado para hacer balance provisional de la afluencia a la piscina municipal de verano de Ubrique, que por el momento ha superado ya las 6.000 visitas, lo que supone uno incremento del 13% con respecto a 2018.

La actual normativa data del año 2013, y unificó a las comunidades autónomas en toda España a través de Real Decreto, sustituyendo a la normativa de la Junta de Andalucía del año 1999, a la que además se ha añadido alguna novedad recientemente en torno al almacenamiento de los productos químicos. Incluye desde la información que debe ofrecerse a los usuarios mediante paneles, hasta el control de la calidad del agua a través de analíticas continuas y el tratamiento automatizado.

Una vez en el interior de las instalaciones debemos elegir la mejor ubicación para protegernos del sol y, en el caso de que nos acompañen menores, tenerlos siempre a la vista. Se recomienda utilizar protección solar al menos de 30. En la piscina de Ubrique se ha logrado aumentar la zona de sombra, a través de la propia arboleda, pero también con elementos artificiales como sombrillas y velas, además de disponerse de pies de sombrillas.

Jorge Carodirector técnico del Patronato Municipal de Deportes