Festejos celebrará el próximo 30 de agosto el Concierto de Verano en la Plaza de Toros de Ubrique

El último fin de semana de agosto la Plaza de Toros de Ubrique acogerá diferentes eventos musicales que serán el plato fuerte de una programación que nos dejará conciertos en el Jardín el 12 y el 19 de julio. Hoy en La Mañana de Radio Ubrique hemos avanzado el calendario de citas musicales en la localidad, si bien aún queda por confirmar algunos de los artistas que estarán presente en lo conciertos de verano. José Manuel Fernández Rivera titular de Cultura, Festejos y Comunicación y además también en esta legislatura de Mantenimiento y Equipamiento Urbano, y Barrios, nos ha acompañado para ofrecernos la información, recordando además las actividades del fin de semana, entre ellas el «Ubrique Foodtruck Festival», que tendrá lugar en el Parque Rafael Alberti.

El viernes 30 de agosto tendría lugar en la Plaza de toros un festival de flamenco fusión, concebido como un espectáculo de varios artistas con una duración de unas cinco horas. En principio, el concierto contaría con artistas de la talla de Juanito Makandé, Canijo de Jerez y pendiente de confirmar aún Miguel Campello, «El Bicho». Además el sábado 31 de agosto tendría lugar otro Concierto Tributo a grupos como Fito y Fitipaldis, Queen y el Último de la Fila. El primero tendría un coste de unos 20 euros y las entradas podrían salir a la venta a finales de este mes, el segundo se ofrecería al público por un valor de unos 5 u 8 euros.

Antes en el presente mes llegarán los viernes musicales a la plaza del Jardín, con citas el 12 de julio, en este caso el concierto de los ubriqueños «Jero y Manolo el Chicha» y el viernes 19 de julio con el concierto de guitarra acústica del dúo «Random Thinking». Ambos gratuitos.

El festival de la gastronomía llega a Ubrique

Entre las citas de este fin de semana nos hemos centrado en el «Ubrique Foodtruck Festival», que acogerá desde este viernes a partir de las 19 horas el parque Rafael Alberti. Talleres, conciertos, títeres y sobre todo gastronomía es lo que se incluye en este gran festival de «la comida sobre ruedas». Así es como lo define el promotor del evento Antonio Salazar con quien hemos conversado también hoy en La Mañana.

Entre las propuestas culinarias, no faltarán la gastronomía propia de comida callejera, hamburguesas o perritos, pero también la comida mejicana o cubana. Un viaje gastronómico que protagonizaran los 9 vehículos que se trasladarán hasta nuestra localidad.

El evento gastronómico se completa con la oferta de actividades dinamizadoras destinadas a todos los públicos. Entre ellas destaca la organizada por el Ayuntamiento de Ubrique dentro de la Agenda Provincial para la Cultura «Planea 2019» de la Diputación de Cádiz para el viernes 5 de julio. La compañía TEJ Producciones, pondrá en escena el espectáculo de títeres multimedia «Los músicos de Bremen». Una propuesta del clásico cuento de los Hermanos Grimm en una adaptación especial para títeres y un actor.

El vierne se completa el programa con un concierto de los 80 y 90 de «Apopteósicos», que tendrá lugar a las 22:30 horas. Ya el sábado a partir de las 20 horas llegarán los el taller infantil de helado artesano, seguido de un concierto de pop flamenco  a cargo de «Los Selfies» (21:30) y el concierto tributo a Bon Jovi de «Blaze» (22:30). El domingo se repite el taller infantil de helado artesano, a las 20:30 horas tendrá lugar un espectáculo de magia infantil, cerrando el evento el concierto de Beatriz Moreno a las 21:30 horas.

José Manuel Fernández Rivera concejal de Cultura, Festejos, Comunicación, Mantenimiento y Equipamiento Urbano, y Barrios.

El Nazareno celebra hoy el Cabildo de Cuentas que cerrará su curso pastoral.

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno celebra en la jornada de este jueves un Cabildo General Ordinario de Cuentas a modo de Cierre de Curso. Será a las 21 horas en primera convocatoria y a las 21:15 horas en segunda, en los salones parroquiales.

Del orden del día nos ha informado hoy en La Mañana de Radio Ubrique el Hermano Mayor del Nazareno, José Manuel Naranjo, quien además ha insistido en la importancia de la asistencia por parte de los hermanos, para participar planteando cuantas dudas o propuestas consideren de interés para un mejor funcionamiento de la Hermandad.

En esta reunión de cierre de ejercicio, se presentarán las cuentas anuales, presupuesto y memoria de actividades. Entre los aspectos a tratar, Naranjo ha señalado la labor social que se realiza durante todo el año a través de la Bolsa de Caridad de la Hermandad, con aportaciones en este ejercicio a Cáritas, Manos Unidas y la red de comedores sociales de Emaus, así como a las familias ubriqueñas necesitadas que se lo solicitan y que llegan en coordinación con la delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ubrique. Un programa al que la hermandad destina el 12 por ciento del presupuesto anual.

A pesar del inicio del periodo de descanso vacacional, desde la Junta de Gobierno del Nazareno se seguirá trabajando en proyectos de futuro, tales como las Jornadas por la Integración, el Cartero Real o la figura del pregonero de la Semana Santa 2020. Durante la convocatoria se hablará también de los proyectos más inmediatos a desarrollar, entre otros la participación de la Hermandad en la Feria y Fiestas de Ubrique 2019, con la tradicional Caseta del Nazareno, cuyo contenido ya se está perfilando.

También entre los nuevos proyectos de futuro encontramos la habilitación de una exposición permanente del patrimonio del que dispone la Hermandad y que se instalaría en las nueva dependencias situadas en el antiguo Mercado del Jardín. Un espacio que desde el Ayuntamiento de Ubrique se está adecuando y que se pondría a disposición del colectivo como Casa Hermandad del Nazareno.

José Manuel Naranjo, hermano mayor de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno