Magdalena Burdallo destaca el trabajo en equipo como base del gobierno municipal de nuevo en esta legislatura

«Con más ilusión y ganas si cabe, y con el objetivo de intentar superarnos al frente del equipo municipal de gobierno». Así ha destacado hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique Magdalena Burdallo que afronta esta nueva legislatura en el Ayuntamiento. Dentro del calendario de presentación de los distintos integrantes del gobierno local y portavoces de los grupos políticos, hoy nos acompañaba la delegada municipal de Mujer y Políticas de Igualdad, Transparencia y Calidad Administrativa, y Emisora Municipal. Como concejala no liberada, reconoce el reto de encontrar el equilibrio para compaginar esta responsabilidad, su tarea profesional, y la vida familiar, pero subraya el «trabajo en equipo como la principal base del equipo de gobierno», que les facilita la gestión. A todo ello añade las «ganas y la convicción» redobladas con que las que emprende estos nuevos cuatros años.

Magdalena Burdallo ha agradecido el apoyo de familia y compañeros, y confiesa su respuesta afirmativa desde el primer momento en que Isabel Gómez le brindó la posibilidad de continuar. Ahora, con la experiencia de la anterior legislatura, espera poder seguir manteniendo la misma línea en las distintas áreas e incluso impulsarlas en lo posible, dejando también su impronta.

Se ha mostrado satisfecha con la gestión realizada en todas sus áreas de responsabilidad durante los últimos 4 años, tanto en Comercio como Fomento Creativo, si bien reconoce el mayor peso de la delegación de Mujer y Políticas de Igualdad, como tema transversal. Por ello no esconde su alegría con poder tener continuidad en este área, en el que uno de los aspectos destacados para esta legislatura será la ampliación del Consejo de la Mujer e Igualdad a la participación del colectivo LGTBI. El trabajo junto a las asociaciones y las acciones formativas dirigidas a los más jóvenes volverán a ser los principales ejes en esta nueva etapa.

Con respecto a Transparencia y Calidad Administrativa, el portal de transparencia, la app Mejora Ubrique, la web municipal o la atención personal en el Ayuntamiento, centran una delegación también muy transversal en la que intentará hacer sus propias aportaciones. Mientras que en torno a la Emisora Municipal anunció que seguirá apostando por la mejora de sus recursos. En ambos casos agradeció la colaboración de Trinidad Jaén y Antonio Martel, como anteriores responsables, en la puesta al día en torno a estas delegaciones.

Magdalena Burdallo, delegada municipal de Mujer y Políticas de Igualdad, Transparencia y Calidad Administrativa, y Emisora Municipal 

La Fundación López Mariscal amplía el Programa Advance a 120 alumnos de cara al próximo curso

La Fundación López Mariscal ha publicado ya la lista de admitidos en el Programa Advance de cara  al próximo curso 2019/20. Será el tercero consecutivo en que pongan en marcha este proyecto pedagógico de refuerzo formativo, que además amplían desde las 105 hasta las 120 plazas. Así nos lo confirmaba hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique Esther Carrasco, colaboradora de la Fundación, con quién además hemos repasado otras iniciativas como Vacaciones en Familia, el programa de becas de inglés, la aportación de aires acondicionados a los centros educativos locales, o sus ayudas sociales, como la reciente donación a un niño con Síndrome de Down y parálisis cerebral entre las ayudas sociales .

Dada la gran demanda, se cuenta con una lista de reservas dentro del Programa Advance, en el que se han inscrito de nuevo los 105 alumnos del pasado curso. En este próximo curso 120 jóvenes recibirán sus clases durante tres días por semana, haciendo un total de cuatro horas y media de atención personalizada, en grupos que nunca superan los 8 alumnos por aula. Para ello, la Fundación cuenta con profesionales cualificados que atienden a los niños en función de sus carencias y demandas pedagógicas.

Desde la Fundación López Mariscal muestran su satisfacción por poder ayudar a través de todas estas líneas de actuación. En el caso del programa de Vacaciones en Familia se han seleccionado a 7 familias beneficiarias que podrán disfrutar de unas vacaciones en régimen de todo incluido desde el 7 al 14 de septiembre en un hotel de Costa Ballena. Por su parte, finalmente son 8 los centros educativos que se beneficiarán de la instalación de 60 aparatos de climatización en sus aulas, mediante una inversión de 40 mil euros por parte de la Fundación.

Esther Carrasco, colaboradora de la Fundación López Mariscal 2015