Nueva York, parada de hoy en nuestro espacio de viajes con Jorge Carrasco

La capital del mundo, la ciudad de los rascacielos, la Gran Manzana…Nueva York ha protagonizado hoy viernes nuestra segunda parada en esta nueva temporada del Espacio de Viajes en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique. Gracias a la colaboración de Jorge Carrasco y Viajes Carrefour cada semana realizamos una propuesta de destino turístico recogiendo desde consejos de viaje hasta sus principales atracciones, cultura e historia, lo que supone una manera de conocer además las principales ciudades del mundo. En esta ocasión con todo un clásico como Nueva York, considerada la capital económica y cultural más importante del planeta, en la que son infinitas las posibilidades para un visitantes.

Desde asistir a un musical en Broadway, hasta pasar una noche en Times Square, recorrer de un lado a otro el Puente de Brooklyn, disfrutar de una tarde de compras en la Quinta Avenida, sin olvidar la visita obligada a sus principales emblemas, como la Estatua de la Libertad, el Empire State, o el World Trade Center.

Central Park es otro de los lugares que no debemos perdernos, así como la variada oferta cultural que nos ofrecen los museos de NY, entre los que se encuentran algunos de los más importantes a nivel mundial, como el Museo de Arte Moderno (MoMa), Guggenheim, el Museo Metropolitano de Arte, o el de Historia Natural. Para ahorrar dinero podermos contar con la tarjeta New York Pass, en una ciudad en la que la comida de perritos y hamburguesas en los puestos callejeros es otra de las grandes tradiciones.

Espacio de Viajes con Jorge Carrasco, 19 de julio

Concierto ‘Puro acústico’ del grupo Random Thinking esta noche en la Plaza del Jardín

Esta noche a partir de las 22,00 horas la Plaza del Jardín acogerá el concierto ‘Puro acústico’ del grupo isleño Random Thinking, distinguidos como Mejores Artistas Nacionales por Radio 3 y con un reconocimiento unánime por parte de crítica y público desde su disco debut en 2014. Además con la suerte de poder disfrutar de su música con entrada libre y gratuita, al llegar dentro de la Agenda Provincial para la Cultura «Planea 2019» de la Diputación de Cádiz. Hoy viernes  en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique hemos tenido el placer de conversar con Aurora Pérez, voz y guitarra acústica del grupo, que junto a su hermano Ángel son los propios responsables de la composición, producción y dirección artística.

Folk, blues y smooth jazz con nombre propio que irremediablemente habla al alma, despertando los sentidos de la mano de voz y guitarras. Son las señas de identidad de los hermanos músicos y compositores Aurora y Ángel Pérez, componentes de Random Thinking.

Su disco debut Random Thinking (diciembre de 2014) les ha valido el reconocimiento unánime de crítica y público, situándoles como una de las propuestas con mayor proyección de la actual escena musical. Ahora el grupo presenta su segundo disco: Right here and now (Aquí y ahora). El presente como lo único que realmente nos pertenece, la superación de nuestros propios miedos y la libertad, son las premisas de estas once canciones, que danzan a través de los vaivenes de la existencia, con sensibilidad y contundencia.

Producido por los propios hermanos Aurora y Ángel y con «Caco» Refojo, ganador de tres premios Grammy, en la ingeniería de sonido, el disco está grabado en analógico y en directo en PKO Studios (Boadilla del Monte, Madrid). El diseño gráfico de la obra corre a cargo del diseñador británico Ian Ross, responsable, entre otros, de la mítica portada de Mike Oldfield «Tubular Bells».

Todo un tratado de buen hacer. Enraizado en los géneros madre de la música contemporánea, pero ecléctica y cosmopolita. Siempre acompañados de sus guitarras, Random Thinking han conquistado desde el primer instante a la crítica especializada y al público. Por su profundidad sonora, por lo orgánico y directo de su sonido, por la exquisita combinación de instrumentos y por la energía que inyectan que hacen de su propuesta una experiencia única e inolvidable.

Aurora Pérez, voz y guitarra acústica de Random Thinking

Bomberos de GRM trasladan en camilla durante casi 3 kms a una senderista con la pierna fracturada en la Sierra de Albarracín

Efectivos del Grupo de Rescate en Montaña (GRM) del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz trasladaban ayer a mediodía a una senderista que había sufrido un accidente cuando realizaba una ruta por la Sierra de Albarracín, fracturándose la tibia y el peroné. Se trataba de una mujer de 58 años, de Prado del Rey, que formaba parte de un grupo de amigos y familiares, que debió ser trasladada en camilla durante unos 2,7 kilómetros, desde la ladera norte de Cerro Ponce, por encima del Llano de Los Fósiles, hasta los Llanos del Campo donde esperaba la ambulancia. Tras los rescates a un ciclista a finales de junio, y de un hombre accidentado en un barranco este pasado fin de semana, se suman tres operativos en apenas 15 días.

Tras la llamada de emergencia, se dirigió hasta el lugar un grupo de 4 bomberos, a los que se unieron otros 4 efectivos que estaban en esos instantes realizando su práctica semanal en la zona de La Motilla. Los servicios médicos, que ya habían llegado hasta la accidentada, pudieron confirmar una fractura de tibia y peroné, por lo que los bomberos del GRM procedieron a trasladarla en camilla rígida de transporte por un trayecto de casi 3 kilómetros. Aunque la mayoría del recorrido fue por senderos, la longitud y sobre todo las altas temperaturas y algunas zonas de pendiente, fueron las principales dificultades.

La actuación se iniciaba con una llamada a la Sala de Emergencias del 085 a las 10,13 y finalizó a las 13,13 horas con la llegada al Parque de los vehículos. En el lugar, además de los bomberos del GRM, se encontraban efectivos sanitarios de El Bosque y de la Guardia Civil de Prado de El Rey. Éste es el tercer operativo del GRM en los últimos 20 días, el octavo en lo que va de año, aunque por el momento muy por debajo de las cifras de 2018.

Carlos Chacón, jefe y portavoz del Grupo de Rescate en Montaña