La solidaridad de Ubrique ha hecho posible que en unos días la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno haya logrado reunir más de 1.000 kilos de alimentos, aportados por sus hermanos, pero también por la población ubriqueña en general. La entrega a Caritas tendrá lugar este viernes, tal y como nos apuntaba hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique su hermano mayor, José Manuel Naranjo, si bien la posibilidad de hacer aportaciones se prolongará hasta el próximo 5 de junio. Puede hacerse de lunes a viernes en el horario de apertura de la Ermita del Jesús, entre las 18,30 y las 20,30 horas.

Naranjo ha agradecido la respuesta inmediata que han encontrado una vez más por parte de los ubriqueños. De hecho han sido muchas las personas las que solicitaban a la Hermandad que ampliara el plazo para llevar alimentos hasta después de fin de mes, momento en el que tuviesen mayor posibilidad económica.

Desde que se decretase el estado de alarma, la Hermandad ha colaborado con distintas iniciativas solidarias, desde el reparto de mascarillas, hasta la ayuda a nuestros mayores para realizar las compras de alimentos o medicamentos, entre otras. De hecho, los colectivos cofrades de Ubrique se han volcado desde el primer momento. Por ejemplo, la Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios ha colaborado también con el Economato Social de Cáritas Parroquial de Ubrique mediante la aportación de un amplio lote de alimentos congelados valorado en 1.000 euros

José Manuel Naranjo, hermano mayor de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno