Ayer se recogieron la mitad de las casi 3.000 mascarillas pediátricas a disposición en 5 puntos de la localidad. Se supone que la lluvia hizo desistir a muchas personas, por lo que se amplía el plazo hoy y mañana en las sedes de Fundación Movex y la empresa Carla Sade. 

Las personas que no recogiesen las mascarillas pediátricas en los cinco puntos establecidos, tienen una nueva oportunidad acudiendo a la Fundación Movex o Carla Sade hoy en horario de mañana y tarde, o bien mañana viernes hasta las 15,00 horas. Es la nueva fórmula habilitada después de que la lluvia obstaculizase el reparto de ayer, en el que de cualquier forma llegaron a distribuirse más de 1.200 mascarillas. Incluso se barajaría distribuir las restantes la próxima semana de nuevo con la ayuda de las asociaciones de vecinos si el tiempo acompañase.

Se trata de mascarillas pediátricas reutilizables elaboradas en prolipropileno, con varias capas, y que soportan hasta cinco lavados. Un total de 4.000 han sido fabricadas por la empresa marroquinera Carla Sade y los voluntarios de Movex, con la estirilización de la Clínica Dental de Ildefonso Moreno, y la colaboración del Ayuntamiento de Ubrique para los casi 3.000 niños de entre 3 y 14 años (ambas edades incluidas) censados en nuestra localidad. Además de este el reparto, se prevé reservar algunas para el futuro, y entregar también una parte en hospitales para menores con necesidades especiales.

Más de 70.000 artículos de protección sanitaria repartidos

Aunque los datos aún no están cerrados, y de hecho los voluntarios continúan con su labor esta semana y la próxima, se prevé que la cifra de artículos de protección sanitaria frente al COVID-19 supere los 70.000, lo que da una idea de la envergadura que ha supuesto este proyecto solidario coordinado por Movex con la participación de multitud de colectivos, empresas marroquineras, y particulares, hasta alcanzar más de un centenar de voluntarios.

Se han elaborado ya más de 60 mil mascarillas, unos 6.000 artículos entre batas, monos, y pantallas, y un importante número también de calzas y escafandras, que se han hecho llegar a centros sanitarios repartidos por distintas provincias, así como residencias de ancianos, otros grupos de riesgo, y la población en general. En los próximos días se dará a conocer un informe que incluirá de forma detallada estos datos. El pasado viernes tuvo lugar en Movex un acto de reconocimiento a los volutarios, a los que se entregó por grupos un diploma para agradecer su desinteresada labor, que se completará la próxima semana para hacerlos llegar a todos los participantes.

Javier Gallego, gerente de la Fundación Movex