Las donaciones pueden hacerse cada día en la Ermita del Jesús entre las 18,00 y las 20,00 horas. Esta acción solidaria se suma a la colaboración con Servicios Sociales en el programa ‘Cuidando a nuestros mayores’, o el reparto de mascarillas.
La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno ha puesto en marcha una campaña de recogida de alimentos no perecederos y artículos de higiene personal, que destinará a Caritas Ubrique. Las donaciones pueden llevarse a la Ermita del Jesús en su horario de reapertura al público, de lunes a viernes entre las 18,00 y las 20,00 horas. Hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique su consiliario, José Antonio Guerrero, se ha mostrado convencido de que los ubriqueños volverán a volcarse en esta nueva iniciativa solidaria.
El colectivo cofrade ha hecho público además el fallo del jurado del Concurso On Line de Dibujo dedicado a las Cruces de Mayo. De un total de 39 trabajos presentados, se premiaba los realizados por Noe Casillas, Álvaro Ramírez, Lucrecia Recio y Rosa Reig Gallofre, además de concederse dos accésit para Andrea López y Sofía Carpio. En el Concurso Online de Poesía por el Día de la Madre, en la categoría de niños se seleccionaban los trabajos de Lucrecia Recio, Carla Benítez, y Mª Pilar González, y en adultos Elisabeth Benítez.
Junto a estas iniciativas, la Hermandad sigue colaborando con el Ayuntamiento en el servicio de entrega a domicilio de alimentos y medicamentos para personas mayores. El programa ‘Cuidando a nuestros mayores’ está dirigido a personas a partir de 65 años que se encuentren solas y no cuenten con ayuda a domicilio o de la Ley de Dependencia. Se trata de una iniciativa coordinada por la Delegación de Política Social, en colaboración con distintos comercios de alimentación y farmacias de la localidad, y la propia Hermandad.
José Antonio Guerrero, Consiliario de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno