Turno de participación en el espacio de Política Local para el PP. El portavoz del Grupo Municipal Popular, Manuel Toro, ha querido durante su intervención agradecer a los distintos profesionales que trabajan diariamente en la crisis del coronavirus en Ubrique. Además ha resaltado la unión existente entre los Grupos Municipales, cuyos portavoces se mantienen en contacto continuo con Alcaldía para conocer desde casa la gestión municipal en torno a la crisis sanitaria del coronavirus.
Con las miras puesta en el futuro económico de la localidad, Toro ha mostrado su preocupación por el sector así como el comercio local. En este sentido ha dado a conocer la propuesta realizada hace una semana para hacer frente al cumplimiento de las obligaciones fiscales de los ciudadanos de Ubrique, así como del sector de autónomos y pequeñas y medianas empresas.
Para ello propone la realización de las gestiones necesarias para el establecimiento de una moratoria del pago en periodo voluntario de los impuestos (IBI,IVTM,..) y tasas municipales durante 6 meses. Establecer una línea de ayudas económicas o en especie, para el apoyo a las familias con falta de recursos para la alimentación de sus hijos ante el cierre de los comedores escolares. La paralización de la ordenanza municipal por ocupación de la vía pública de cobro de mesas y sillas para bares y restaurantes por este año completo. La bonificación del 100 % de las tasas por servicio de recogida de basura de los meses de 2020 a los establecimientos y locales que ejercen actividades económicas que se han visto obligados al cierre de sus establecimientos y suspensión de su actividad como consecuencia del Real Decreto 463/2020 de 14 de Marzo. Además sugiere bonificaciones del 50 % del impuesto de vehículos de tracción mecánica afectos a la actividad económica de autónomos y PYMES , que se hayan visto obligados a la paralización o disminución de su actividad por el establecimiento del estado de
alarma u otra orden administrativa e incrementar la aplicación de ayudas Sociales eliminando los topes máximos y posibilitar la concesión de las mismas mediante decretos de ayuda mientras dure el estado de alarma.
Manuel Toro, portavoz del GMP