La alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, ha anunciado en la mañana de hoy que el Centro Tecnológico de la Piel Móvex será el lugar donde se recoja y se haga acopio de las mascarillas que voluntarios y empresas están elaborando en estos días para, posteriormente, en coordinación con el Centro de Salud de Ubrique, enviarlas al hospital de Jerez para su esterilización. Gómez ha afirmado que se ha trasladado al Gobierno de España que Ubrique tendría una capacidad productiva de 15 a 20 mil mascarillas diarias. En este sentido, ha destacado que mañana miércoles los responsables de Móvex entregarán las primeras 200 batas al Centro de Salud de Ubrique.

Isabel Gómez ha confirmado que Ubrique sigue sin tener registrado de forma oficial ningún positivo por coronavirus, resaltando que ya se han hecho algunos test que felizmente han dado negativo. Por ello, la primera edil ha felicitado a la población por su colaboración con las medidas restrictivas y por todas las iniciativas solidarias que se están fomentando.

La regidora ubriqueña ha señalado que el Ayuntamiento está trabajando en la constitución de una red de voluntarios para atender a mayores y a familias que puedan presentar síntomas y, por lo tanto, se vean obligados a mantenerse recluidos en sus hogares.

Por otro lado, Isabel Gómez ha explicado que se ha creado una Comisión Municipal de Coordinación para la Seguridad que se reunirá diariamente por videoconferencia y en la que están representados Ayuntamiento, Policía Local y  Guardia Civil. Del mismo modo ha comentado que se está pendiente de la adquisición  de equipos de desinfección para vehículos que posteriormente se podrían ceder a otras localidades de la Sierra.

Isabel Gómez, Alcaldesa de Ubrique