El cuerpo de Infantería de Marina llegará mañana miércoles a nuestra localidad para sumarse a las tareas de desinfección iniciadas la pasada semana por Basica. Lo ha anunciado hoy en La Mañana de Radio Ubrique, la responsable municipal Isabel María Bazán. Basica que ha reorganizado la plantilla e incorpora desde hoy a Limpieza Viaria 6 operarios de Parques y Jardines, se encarga de esta limpieza especial en 100 puntos de la localidad, 50 de ellos en el área del Mercado de Abastos y Centro de Salud. Los militares asumirán mañana la desinfección de las principales vías de la localidad, Avenida España, Callejones y San Sebastián. Asimismo se están llevando a cabo tareas de asepsia en todas las agrupaciones de contenedores, una labor organizada por zonas. Del mismo modo se solicita la colaboración ciudadana para mantener los contenedores de residuos abiertos con el fin de evitar los posibles contactos.
Ayuda a domicilio
Isabel María Bazán ha querido agradecer públicamente el esfuerzo del personal de limpieza que está realizando una importante labor en todo el municipio. Ese agradecimiento también se extiende al resto de personal que trabaja desde casa y especialmente a las auxiliares de ayuda a domicilio que en servicios mínimos mantiene en la actualidad el Ayuntamiento de Ubrique. En este sentido la responsable de Política Social, nos ha explicado como se gestiona casi a diario el suministro de los equipos de protección individual, con mascarilla, guantes y bata para las 10 trabajadoras de ayuda a domicilio, un material que a día de hoy está asegurado para los próximos cinco días. De los 85 usuarios de ayuda a domicilio a los que presta servicio el Ayuntamiento, 47 están siendo atendidos con los servicios mínimos, un total de 11 están siendo atendidos por los propios familiares. A los 31 usuarios restantes se les restablecerá el servicio cuando se obtenga el material necesario para que las usuarias puedan desempeñar su labor. Tal y como nos indicaba Bazán, los EPIs son desechables y se descartan después de cada casa, por lo que se requieren cada día de una cantidad mayor para garantizar el servicio.
Por otro lado, los usuarios que requieran la atención del departamento de Servicios Sociales, deberán comunicarse vía telefónica al número 670 24 17 47, desde donde serán derivados a trabajo social para gestionar las distintas demandas
Isabel María Bazán, concejala de Política Social, Limpieza Viaria, RSU, Parques y Jardines y Educación.