La XXIV edición de las Papas Aliñás en su nuevo espacio situado en la plaza Colón, la presentación de la Patacabra en el Jardín, el Pasacalles con concurso de disfraces y fiesta en la Plaza, y el Entierro de la Patacabra finalmente ayer domingo, despedían este fin de semana el carnaval 2020.

Desde la Delegación de Festejos su responsable municipal, José Manuel Fernández Rivera, ha valorado hoy en «La Mañana» de Radio Ubrique de forma muy positiva el carnaval de Ubrique, tanto por la participación como por la ausencia de incidentes, durante las celebraciones.

Por el Pasacalles discurrían agrupaciones, aficionados disfrazados y los 23 grupos que finalmente quedaban inscritos en el XIV Concurso de Disfraces. El jurado  premiaba en la categoría A (dotado con 60 euros) al disfraz inscrito con el nombre «Pirata», premiaba en la Categoría B (dotado con 150 euros), al grupo denominado «No me toques las teclas». En la Categoría C ( con un premio de 250 euros), se reconocía al grupo llamado, «Carnaval bajo el mar» y por último en la Categoría D (con un premio de 500 euros), ganaba el grupo «La Maldición». Con respecto al fallo, Fernández Rivera ha destacado que la gran calidad e imaginación de los disfraces complicaba al jurado la elección de los ganadores.

El cierre final de esta edición del Carnaval llegó ayer domingo con el tradicional Entierro de la Patacabra y su quema en la Plaza de Las Palmeras, que volvió a contar de nuevo con una gran afluencia de público, quienes además pudieron contemplar los fuegos artificiales.

Como pendientes de cara al futuro carnaval se estudiará la posibilidad de dar una mayor visibilidad a las agrupaciones callejeras, que este año han superado en número a los grupos oficiales del carnaval.

José Manuel Fernández Rivera, concejal de Festejos, Cultura, Comunicación, Barrios, y Mantenimiento y Equipamiento Urbano.