Este jueves 27 de febrero la galería de arte ‘Proyecto 5’ albergará la inauguración de la exposición colectiva ‘En Femenino’ en la que participan seis mujeres artistas de la provincia de Cádiz, y a renglón seguido una conferencia sobre ‘Creatividad en la Creación Audiovisual’ a cargo del ubriqueño Manuel Arenas. Sendas iniciativas abren un amplio programa que tendrá continuidad a lo largo del mes de marzo coincidiendo con la conmemoración del 8M, Día Internacional de la Mujer. Así lo anunciaba hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique Remedios Rubiales, impulsora de ‘Proyecto 5’, recordando que se trata de actos abiertos al público al que están invitadas a acudir todas las personas que lo deseen.

Entre 20 y 25 trabajos, tanto pinturas como esculturas conformarán la exposición colectiva ‘En Femenino’, correspondientes a las artistas gaditanas Lucía Ariza, Lucía Miranda, Sonia Chacón, Regina Carbayo, Marine Alee, y la propia Remedios Rubiales. Según nos explicaba, en su conjunto son obras artísticas muy innovadoras y actuales, que vienen a reivindicar el papel de la mujer también en el arte, y que podrán ser contempladas en la galería hasta el próximo 22 de marzo.

El acto comenzará a las 20,30 horas en la galería de arte, situada en el número 23 de la Avenida de Los Callejones. Poco después, a las 21,00 horas, está prevista la conferencia ‘Creatividad en la Creación Audiovisual’ protagonizada por el joven ubriqueño Manuel Arenas. Ambas actividades se enmarcan en el objetivo de convertir ‘Proyecto 5’ en punto de encuentro para las diferentes disciplinas artísticas.

Remedios Rubiales, artista ubriqueña impulsora de ‘Proyecto 5’