El Partido Popular de Ubrique llevará al Congreso de los Diputados la denominación de origen europea para el sector de la Piel a través de una Proposición No de Ley (PNL) registrada ya por la diputada popular por Cádiz María José García Pelayo. Así lo ha destacado hoy en el espacio de política, en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique, el edil y portavoz del Grupo Municipal del PP, Manuel Toro quien, según ha explicado, planteó este tema en una reciente reunión mantenida en la sede nacional de su partido en la calle Génova en Madrid. Por su parte, la también edil popular Rocío Pazo ha hecho referencia al VI Plan Integral de Fomento del Comercio Interior 2019-2022, puesto en marcha por la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía.

Manuel Toro explicó que, acompañado por el vicesecretario de Política Territorial del Partido Popular, Antonio González Terol, pudo saludar al presidente del Partido Popular, Pablo Casado, y al secretario general, Teodoro García-Egea, y plantear temas de interés en torno a Ubrique, como la necesidad de materializar la denominación de origen europea para el sector marroquinero. Ubrique fue una de las cinco agrupaciones locales de Cádiz representadas en este encuentro. En otro orden de cosas, el portavoz popular también se ha referido a la visita a distintos puntos de la localidad donde pudo conocer las principales demandas a pie de calle de los vecinos, como las calles Olvera, Sol, Julio Romero, o Fuente de San Francisco. Además, recordó el posicionamiento del Grupo Popular durante el último Pleno extraordinario, en el que se abordó el Programa de Regeneración de Espacios Públicos Urbanos y el Plan Itinere, de Mejora de Caminos Rurales de la Junta de Andalucía.

La edil Rocío Pazo informó sobre el VI Plan Integral de Fomento del Comercio Interior 2019-2022, impulsado desde la Junta de Andalucía bajo el lema «Apoyamos tu comercio», que contempla el apoyo al comercio andaluz para su transformación digital y el relevo generacional, con medidas de fomento al asociacionismo y a la mejora de la cualificación profesional, y actuaciones encaminadas a la simplificación de los trámites administrativos. Desde el PP se ha solicitado un encuentro con la junta directiva de la Asociación de Comerciantes de Ubrique (ACU) para darles a conocer estas líneas de subvenciones, y se brindar a ofrecer información y asesorar en la gestión de las ayudas a todos los establecimientos interesados.

Manuel Toro y Rocío Pazo, ediles del Grupo Municipal del Partido Popular