Cómo ejercen de periodistas 15 escolares de entre 7 y 8 años que cursan 2º de Primaria en el CEIP Benafelix. A esta cuestión nos han dado respuesta hoy, los alumnos y alumnas de José Manuel Rodríguez, tutor del curso y promotor del proyecto educativo «Yo soy del Sur» sobre la cultura andaluza.

Javier, Daniel, Andrés, David, Oliver, Alberto, Adriana Rubiales, Adriana Jaén, Anabel, junto con María José, Daniela, Guillermo, José y Marcos han visitado hoy los estudios de Radio Ubrique, para explicarnos en La Mañana, como entienden la cultura andaluza, recordando además, a su compañero Héctor que no ha podido acompañarles.

El proyecto, que forma parte del currículum educativo, ha sido promovido por el equipo educativo del centro a través del programa Andalucía Educativa Innova, siendo el personal docente el encargado de desarrollar las pautas pedagógicas y la metodología que se aplica a todo el alumnado, desde Infantil hasta 6º de Primaria. Cada curso trabajará durante este mes, desde el 10 hasta el 26 de febrero, conceptos sobre la cultura andaluza, desde las artes, hasta la música, las tradiciones o la gastronomía. En el caso del alumnado de Segundo de Primaria se trabajarán todos estos aspectos, para luego ser ellos los que trasladen la idiosincrasia andaluza, difundiendo la cultura y el patrimonio local, y ejerciendo el periodismo.