Los organizadores del ‘maratón de cortes de pelo’ celebrado el pasado sábado a beneficio de la familia Gómez Oñate se mostraban aún hoy «emocionados y desbordados» ante la masiva participación con la que contaron por parte de la ciudadanía ubriqueña. Así lo reconocía hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique Paco Fernández, uno de los peluqueros impulsores de la iniciativa junto a Francisco Gago, Gustavo Calvo, Juan Antonio Dorado, y Rafael Gómez. Junto a ellos, profesionales de otras peluquerías de la localidad que por razón de espacio no pudieron participar directamente en el local, pero que donaron la recaudación de su establecimiento durante la jornada del sábado.

Aunque el inicio estaba previsto para las 10,00 de la mañana, decidieron comenzar poco después de las 9,00 horas ante la cola de personas que esperaban por entonces ya en la puerta del local comercial, cedido por Paco Ramos para la ocasión en el centro de la Avenida de España, y adaptado por los propios peluqueros a contrarreloj en las horas previas. Una vez comenzado el maratón, los cinco sillones estuvieron ocupados hasta casi las 23,00 horas de la noche, con apenas un margen de 15 minutos a mediodía para un pequeño refrigerio.

A una media de unos 50 usuarios por cada uno de los cinco peluqueros, lograron atender a más de 250 personas, mientras que otras dejaron su donativo sin pasar siquiera por el sillón. Niños, mayores, mujeres y hombres pasaron por la improvisada peluquería para cortarse el pelo y contribuir con la causa solidaria.

A lo largo de la jornada pasaron por allí otros peluqueros y peluqueras para dar ánimos y hacer sus aportaciones, así como familiares del joven ubriqueño accidentado, que compartieron la emoción por la gran respuesta solidaria a la que estaban asistiendo de nuevo por parte de su pueblo.

Paco Fernández, peluquero ubriqueño