La Escuela de Artesanos de la Piel ha querido agradecer hoy a través del espacio ‘Alma Petaquera’ el masivo apoyo que recibió el pasado sábado su iniciativa del ‘preciso solidario’ para ayudar a la familia Gómez Oñate. El director de la escuela, Juan Enrique Gutiérrez, y los maestros marroquineros Prudencio de Miguel y Antonio Avelino, han destacado la colaboración ciudadana que logró que en apenas tres horas se hubiesen agotado los más de 500 precisos confeccionados al precio simbólico de 5 euros cada uno. Además, un gran número de personas optó por entregar su donativo sin llevarse el preciso.

En cualquier caso, para aquellas personas que no pudiesen pasarse el sábado por el centro de la Avenida de España, la Escuela de Artesanos reservó algunos precisos, que aún pueden conseguirse pasándose por sus instalaciones. Durante la última semana se había trabajado a destajo para contar con el mayor número posible de artículos.

Como en todos los proyectos de la escuela, colaboran empresarios y proveedores, así como el Ayuntamiento de Ubrique, por lo que la recaudación de los precisos podrá ser donada íntegramente.

Hoy en ‘Alma Petaquera’ hemos recordado también que esta tarde arranca la quinta promoción del ‘curso de maquinista’ de la Escuela de Artesanos, y que el próximo 28 de febrero su alumnado estará presente en el Parque de Los Toruños en el Puerto de Santa María para ofrecer una demostración en vivo sobre el proceso de fabricación marroquinero.

Alma Petaquera, 3 febrero 2020