La Asociación de Discapacitados de Ubrique (Discubriq) ha convocado las bases para una nueva edición del Concurso de Cuentos sobre la Discapacidad, dirigido a alumnos de 5º de Educación Primaria. Su presidente, Manolo Piñero, nos ofrecía hoy todos los detalles en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique. Durante estos días ha visitado los distintos colegios para entregarles la información de este XI Concurso, cuyo plazo de presentación de trabajos ha quedado abierto hasta el próximo 22 de noviembre.

Como cada año, la asociación hará coincidir la entrega de premios con la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el 3 de diciembre en un acto abierto en el IES Maestro Francisco Fatou.

Con la colaboración del Ayuntamiento de Ubrique y la Diputación de Cádiz, el concurso volverá a premiar a los tres mejores cuentos seleccionados por el jurado. Los ganadores recibirán sendos premios de una tablet y un libro, junto a vales de 20 euros en material escolar. mientras que a todos los participantes se les entregará un diploma y un obsequio de recuerdo.

El objetivo de esta iniciativa es fomentar la creación literaria y los valores de igualdad en los jóvenes, y concienciar sobre la problemática de las personas con discapacidad. Este curso son un total de 186 los alumnos en 5º de Educación Primaria en Ubrique. De ellos, nada menos que 156 participaron en la edición pasada, y se desde Discubriq esperan contar de nuevo con una alta participación.

Manolo Piñero, presidente de Discubriq