El IES Francisco Fatou será escenario el próximo sábado 8 de junio del III Concierto de Jazz ‘Ciudad de Ubrique’ organizado por la asociación cultural ‘Cineando de Ubrique’, especialmente gracias a su presidente Antonio Gutiérrez, y en colaboración con el Ayuntamiento de Ubrique. Al igual que el año pasado, la recaudación será a beneficio de la asociación ‘Vamos Juntos Ubrique’. Hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique su presidenta, Paqui Unai, ha agradecido este nuevo apoyo, invitando a acudir a una cita musical que contará con la participación de María Cavaes y Marta Santamaría. Las entradas, con una aportación de 7 euros, pueden adquirirse en la Oficina Municipal de Turismo o en la propia sede de Vamos Juntos en la oficina número 3 del edificio multiusos de la Piscina Cubierta.

Según ha explicado Paqui Unai, la donación ya fue muy importante el año pasado para el funcionamiento del centro para la atención a la discapacidad en niños y jóvenes. En concreto, se destinó al taller de fisioterapia, al que volverá a dedicarse también en esta ocasión.

En la actualidad el centro cuenta con 13 usuarios, para los que desarrolla a lo largo de cada curso talleres como el de fisioterapia, deportes y manualidades. ‘Vamos juntos Ubrique’ constituye un proyecto de voluntariado social, deportivo y cultural, que pretende evitar que muchos de los niños ubriqueños y de la comarca tuvieran que desplazarse diaria o semanalmente a otras localidades para poder contar con actividades dirigidas a sus necesidades. La intención de los talleres es proporcionar un servicio especializado, con profesionales formados en la materia y en discapacidad, para atender sus necesidades de una forma más específica, con el objetivo de lograr una vida más plena e integrada de estos niños y jóvenes en su pueblo.

Paqui Unai, presidenta de la asociación ‘Vamos Juntos Ubrique’