El colectivo feminista «Alas Violeta» ha organizado el ciclo de debates «Café de Brujas» que estrenarán mañana miércoles a las 17 horas en el Bar la Nueva Perla. Con la temática «El lenguaje sexista», los invitados reflexionarán sobre el uso del lenguaje y como la realidad actual puede influir en su modificación.

Paloma Manzano y Mª Carmen Domínguez, organizadoras de la actividad nos han explicado hoy en La Mañana de Radio Ubrique como se desarrollará el debate, enmarcado en la actividad denominada «Café de Brujas». Tras este primer  foro de participación se realizará una pausa veraniega, retomando los contenidos previstos en el mes de septiembre. El resto de temas sobre los que departirán mensualmente, han sido seleccionados según la actualidad social, abordando aspectos como el embarazo subrogado, el trabajo sexual, el aborto, las políticas de discriminación positiva o la masculinidad tóxica.

Alas Violetas es un colectivo creado con el objetivo de promover la búsqueda de la igualdad real entre hombres y mujeres, reivindicando el feminismo  y visibilizando el papel de la mujer, con la realización de actividades de «sensibilización que favorezcan un cambio social hacia un mundo más justo e igualitario». El grupo nace en el seno de la plataforma de mujeres que impulsó en Ubrique las reivindicaciones que desde la Federación Estatal de Asociaciones Feministas, se realizaron con motivo del 8M, Día Internacional de la Mujer. Una jornada que en Ubrique se dotó de contenido con la lectura de diferentes textos en un acto público.

«Alas Violetas» pertenece además al grupo Marea Violeta Sierra de Cádiz y colabora con la sexta edición del Orgullo Serrano, que organizado por el colectivo Delta, se desarrolla desde hoy y hasta el 8 de junio en los 19 municipios de la Sierra de Cádiz, culminando el 8 de junio  con una manifestación festivo-reivindicativa en Arcos de la Frontera.

Paloma Manzano y María Carmen Domínguez de «Alas Violetas»