Por tercer año consecutivo ponen en marcha la elaboración y venta de chapas y pulseras, cuya recaudación destinarán en esta ocasión a la asociación de ayuda a niños con cáncer ‘Por una Sonrisa’
Toda la comunidad educativa del CEIP Ramón Crossa trabaja codo con codo para impulsa un año más el proyecto solidario ‘Ayúdanos a ayudarles’ , que cumple ya su tercer año. Los 47 alumnos de 6º son lo grandes protagonistas de una iniciativa que arrancaron cuando cursaban cuarto, a través de una idea de la docente Cristina Guerrero durante sus prácticas, y que han seguido consolidando de la mano de su tutor, José Antonio Orellana.
Se trata de un proyecto transversal, a través del cual ponen en marcha una ‘mini empresa solidaria’ cuyos beneficios destinan a una causa benéfica. En 2017 lograron reunir más de 500 euros de ayuda para la Asociación Española del Síndrome de Wolf Hirschhorn (AESWH), el pasado año estuvo dirigido a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer ‘Por Ellos’ de Ubrique, con 1.076,66 euros, mientras que este año han acordado centrar su esfuerzo en la asociación campogibraltareña de ayuda a niños con cáncer ‘Por una sonrisa’, que desarrolla su labor a nivel provincial.
Hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique nos visitaba una representación del alumnado para contarnos cómo han desarrollado todo el proyecto, con la colaboración de las propias familias, los compañeros de otros cursos, y el profesorado. Laura Piña, María Mateos, Lucía de Oria, Oscar Benítez, Pablo Romero, y Rubén Romero, mostraban su ilusión por poder ayudar a otros niños mediante esta iniciativa, mientras que su maestro, José Antonio Orellana, ha manifestado su orgullo por la solidaridad de los alumnos y el apoyo de toda la comunidad educativa en este proyecto en común.
En esta tercera edición han elaborado un total de 1.000 chapas, el doble del año pasado, de las que una gran parte ya las han vendido en el colegio, así como unas 300 pulseras. Para completar la venta de todos los artículos y hacer partícipes a todos los ubriqueños, este viernes estarán situados en el centro de la Avenida de España a partir de las 11,00 horas.
Además, recogerán posibles aportaciones por parte de las personas que se acerquen por este punto informativo. Los pequeños han hecho un llamamiento a la participación para poder reunir la mayor ayuda posible de cara a la asociación ‘Por una Sonrisa’, a cuyos integrantes ya han conocido. El proyecto finalizará con la entrega del donativo el próximo 24 de mayo en un acto público en el IES Francisco Fatou.
José Antonio Orellana, profesor del CEIP Ramón Crossa, y alumnos de 6º curso