El delegado municipal de Festejos y Cultura, José Manuel Fernández Rivera, ha subrayado hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique la gran participación y la ausencia de incidentes como las notas más destacadas durante la tradicional Crujida de Gamones celebrada el pasado sábado. Hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique ha querido agradecer la labor de los distintos colectivos vecinales, así como de Bomberos y los operarios de Basica, como protagonistas también en los respectivos dispositivos de seguridad y limpieza.

El mapa de esta Crujida estuvo conformado por un total de 24 candelas a las que se fueron acercando gran cantidad de personas durante toda la noche, con distintos intervalos de mayor o menor afluencia, pero que se mantuvo hasta altas horas de la madrugada. Tal y como estaba previsto, los responsables de cada fuego iban contactando para informar de la finalización de la crujida en cada punto, de manera que los bomberos se aseguraban de que quedaban apagados, y posteriormente actuaban los trabajadores de Basica para limpiar toda la zona de restos de gamones y de las propias candelas.

Primer Premio. AVV Antonio Vega

Segundo Premio. AVV Misión Rescate

A la sintonía propia de las explosiones se sumó durante gran parte de la noche las actuaciones de la Banda Municipal de Música, la Agrupación Musical Ubriqueña y la Charanga de Ubrique, que fueron amenizando la velada en las distintas barriadas, muchas de las cuales contaron con servicio de ambigú para vecinos y visitantes.

En referencia al concurso de decoración de barriadas, el jurado decidió conceder el primer premio, dotado con 300 euros, a la asociación de vecinos Antonio Vega. El segundo premio, de 200 euros, fue para la AVV Misión Rescate, mientras que el tercer premio, dotado de 150 euros, recayó en la asociación vecinal de El Caldereto.

Tercer Premio. AVV El Caldereto

Durante toda la jornada pudo verse a un buen número de aficionados a la fotografía, que pueden tomar parte ya en el V Concurso Fotográfico ‘Crujía de Gamones’, pudiendo entregar sus trabajos hasta el 29 de mayo y del que se obtendrá la imagen del cartel de la próxima edición de estas fiestas. Con respecto al IV Concurso de Fotografía ‘#GamonJoven19’, impulsado por la Delegación de Juventud, se está a la espera de conocer al ganador, tras la participación registrada en Instagram entre el sábado y el domingo.

José Manuel Fernández Rivera, delegado municipal de Cultura y Festejos