La delegación de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Ubrique ha organizado una charla coloquio destinada a las AMPAS de los centros educativos de la localidad que se impartirá en el IES Los Remedios el próximo 9 de mayo a las 18 horas. La jornada formativa, a cargo de la Consultoría «Diferencia2», lleva por título: «Recursos y herramienta prácticas para la prevención y detección de la Violencia de género en Adolescente» y se enmarca en las las campañas de Igualdad que promueve está delegación dentro del marco educativo, destinada en este caso al ámbito familiar.

Al mismo tiempo el alumnado ubriqueño de 3º de ESO recibirán durante estas dos semanas un taller, también sobre prevención y detección de violencia de género en adolescentes. Estas dos iniciativas se incorporan a las acciones formativas que desde la delegación de la Mujer y Políticas de Igualdad se promueven en el Ayuntamiento de Ubrique y que se desarrollan en la localidad en el marco educativo con la campaña «Educando en igualdad», que impulsa en conjunto con la delegación de Servicios Sociales.

Para la titular de políticas de Igualdad, Magdalena Burdallo, las dos formaciones forma parte del compromiso adquirido desde esta delegación y completan las actuaciones emprendidas hasta ahora con las «Campañas de Igualdad». Sirven «para reforzar con otros formatos conceptos que permitan identificar señales sobre violencia de género». Además con los padres y madres a través de las AMPAS, se trabajará estos aspectos desde la perspectiva familiar, siendo capaces de detectar  indicadores de la violencia de género en la etapa del noviazgo y ofreciendo los recursos prácticos para la prevención y el afrontamiento de la misma.

En el encuentro de actualidad de La Mañana, con Magdalena Burdallo, hemos aprovechado para dar a conocer el nombre de los ganadores del concurso con motivo del Día de la Madre 2019, jornada que se conmemoraba ayer domingo.

La delegación de Comercio entregará hoy los premios a los  ganadores de la Campaña que se iniciaba en abril y que ha contado con una elevada participación. Un total de 32 participantes han entregado su ticket de compra en la Ofician de Turismo, participando en el sorteo que se realizaba el sábado.

Las agraciadas han sido Mercedes Valle, Montse Solano, Ana Mª Reguera, Esperanza Rosado, Ana Isabel Coronel. Esta tarde recibirán como premio un arreglo floral elaborado por los comercios colaboradores, Floristeria La Margarita, Floristería Alicia, La Trastienda, Viveros Martín y Agrocentro.

«Con este tipo de campañas, la delegación de Comercio pretende demostrar que el comercio de Ubrique es un comercio vivo en el que se dispone de todo tipo de productos y servicios, sin tener que recurrir a otras localidades, y que el propósito es dar a conocer la gran variedad de establecimientos con los que cuenta nuestra localidad».

Magdalena Burdallo, concejala de Mujer y Políticas de Igualdad, Comercio y Fomento Creativo