Foto ganadora GamonJoven18, de Juan A. Márquez García

Entre las actividades programadas en torno a las Cruces de Mayo en Ubrique para este fin de semana, la Delegación Municipal de Juventud vuelve a hacer su aportación a la promoción de la ‘Crujía de Gamones’ a través del IV Concurso de Fotografía ‘#GamonJoven19’, para compartir imágenes de nuestra fiesta más emblemática y singular a través de las redes sociales.

Dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 30 años, los participantes deberán publicar sus fotografías en Instagram con el hashtag #GamonJoven19 entre este sábado 4 y domingo 5 de mayo, con un premio para el ganador de una tablet. El delegado municipal de Juventud y Deporte, Antonio Martel, además nos ha informado hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique sobre la apertura el próximo lunes del plazo de preinscripción para los cursos de natación infantil de este verano.

Las imágenes pueden corresponder a cualquier momento de la fiesta, desde la propia recogida de los gamones y los preparativos, hasta la celebración de la Crujida este sábado. Los participantes deben poseer un perfil en Instagram, desde el que habrá de seguir el perfil de Juventud (cijubrique). Entre los días 4 y 5 de mayo podrá publicar hasta un máximo de 5 fotografías, debiendo usar el hashtag #GamonJoven19.

Un jurado compuesto por personas cualificadas en el ámbito de la fotografía se encargará de seleccionar la imagen ganadora, cuyo autor será notificado mediante un comentario en Instagram en la propia fotografía, premiada con una tablet Samsung Galaxy Tab A.

La preinscripción para los cursos de natación infantil, desde el lunes

Antonio Martel ha informado también sobre la apertura del plazo de preinscripción para los cursos de natación infantil de este verano desde el próximo lunes y hasta el 21 de mayo. La solicitud se podrá recoger en el edificio de la Piscina Municipal Climatizada, en horario de 09,00 a 13,00 y de 16,00 a 20,00 horas, e irá acompañada de un número.

El miércoles 22 de mayo a las 12,00 horas se celebrará un sorteo en la Sala de Usos Múltiples de la Piscina, en el que el número extraído indicará el inicio en el orden de inscripción. Ese listado quedará publicado a partir del jueves 23 en el Ayuntamiento de Ubrique y en la Piscina Climatizada, indicándose el día y la hora en el que se deberá acudir para formalizar la inscripción.

Será el día 27 de mayo cuando arranque dicho proceso para la inscripción con reserva asignada, mientras que las personas que no realicen la preinscripción deberán esperar ya hasta el 17 de junio para realizar la correspondiente inscripción en los turnos donde queden plazas libres aún.

Estos cursos de natación comenzarán el 24 de junio y finalizarán el 30 de agosto. Se han previsto cinco turnos y un total de 7 grupos para las distintas edades. En los últimos años se han venido registrando unos 700 participantes cada verano.

Antonio Martel, delegado municipal de Juventud, Deporte, y Radio Ubrique