La Escuela Municipal de Música de Ubrique celebrará este viernes, 3 de mayo a partir de las 17:30 horas en el IES Maestro Francisco Fatou el IV Concurso de Jóvenes Intérpretes “Villa de Ubrique”.

El Concurso de jóvenes talentos es un aliciente más para promover el aprendizaje musical entre el alumnado de la Escuela Municipal de Música. Para la actual convocatoria un total de 29 alumnos de todas las disciplinas que se imparten en el centro (Viento, Percusión, Guitarra-Piano y Canto) participarán en las dos categorías que establece el concurso, la B destinada a los alumnos de 8 a 12 años y la categoría A para alumnos de 13 a 18 años.El formato será el mismo que el de pasadas ediciones, pudiendo los concursantes contar con el acompañamiento de guitarra o piano.

De como se ha organizado la iniciativa hemos conversado hoy en La Mañana de Radio Ubrique con la directora del centro María del Mar Pérez, así como con la delegada municipal de EMM, Isabel María Bazán, quien ha querido resaltar el trabajo realizado en el centro durante los últimos años, en el marco de la educación musical de los alumnos, valorando positivamente la cobertura del servicio municipal.

Un doble jurado de perfil técnico y popular valorarán las piezas interpretadas por los concursantes. El jurado de carácter profesional queda compuesto por la directora del centro María del Mar Pérez Rivera  y los profesores Santiago Domínguez, Álvaro López Pérez, y Francisco Sánchez. Estos realizarán una preselección este jueves, participando en la final 20 alumnos, 10 por categoría. En está última fase también valoraría el jurado popular, que lo compondrá un integrante de la AMPA y el gerente de Vian Music, Víctor Manuel Sánchez.

Los participantes optarán a tres premios para cada categoría en forma de bono regalo para canjear en el establecimiento Vian Music, así como al reconocimiento mediante diploma. Los premios, el primero valorado en 100 euros (patrocinado por el Ayuntamiento de Ubrique), 70 euros (patrocinado pro la AMPA) y 50 euros (patrocinado por Vian Music), el segundo y tercer premio. El cuarto y quinto mejor clasificado obtendrían diploma de finalista, estableciéndose un accésit por categoría dotado con 30 euros, que sería determinado mediante la votación del público asistente y patrocinado por «Piel Fort». Para votar en este último premio, el público asistente recibirá adjuntado al programa una ficha de votación.

María del Mar Pérez, directora de la Escuela Municipal de Música