El centro Guadalinfo de Ubrique desarrollará este verano un ‘campus tecnológico’ infantil para ofrecer a los pequeños una alternativa lúdica y formativa durante las vacaciones estivales, y como es habitual de carácter gratuito. En los próximos días se publicará el cartel anunciador y se abrirá el plazo de inscripción para todos aquellos niños de entre 7 y 12 años que deseen participar. Así nos los avanzaba hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique el dinamizador de Guadalinfo Ubrique, José Luis Aránegas.

La intención es abrir un período amplio de inscripción hasta los últimos días del curso escolar, con el objetivo de conocer la demanda existente. El campus tendrá lugar desde finales de junio y durante todo el mes de julio. Se establecerán tres grupos por edades, que acudirían durante clases de tres horas matinales, tres días por semana.

La robótica, la impresión 3D y la programación a través de ‘Scratch’ centrarán los contenidos, con lo que además de divertirse los jóvenes recibirán nociones básicas en el ámbito de las nuevas tecnologías. De esta forma, se pretende también fomentar la participación en el encuentro ‘JamToday’ que Ubrique podría acoger en otoño.

En este mes de mayo, Guadalinfo Ubrique continúa con sus grupos habituales, y como novedad pondrá en marcha un nuevo curso de Iniciación a la Informática, los martes de 9,30 a 13,30 horas, para toda aquella persona que lo desee. Y celebrará el Día Mundial de Internet, como cada 17 de mayo, con una actividad dirigida a los mayores que se dará a conocer en los próximos días.

José Luis Aránegas, dinamizador del Centro Guadalinfo de Ubrique