PROGRAMACIÓN ELECCIONES GENERALES 28-A

El «fortalecimiento de la nación» constituye el punto de arranque  en el programa electoral del Partido Popular para estos comicios generales, a los que se presenta con el nuevo liderazgo de Pablo Casado. En la provincia de Cádiz, encabezan sus listas María José García Pelayo al Congreso de los Diputados, y José Ignacio Landaluce al Senado. Hoy llegábamos al final de la programación especial que Radio Ubrique ha venido ofreciendo con motivo de las elecciones generales de este domingo 28-A, con la participación de quien fuese también alcaldesa de Jerez, senadora, y diputada por el PP en esta última legislatura, que ha defendido el ‘Valor Seguro’ de la candidatura popular, tal y como destaca su lema de campaña.

García Pelayo considera que el voto útil debe ser para el Partido Popular si se desea evitar que Pedro Sánchez siga en la Moncloa. Además de medidas para garantizar la unidad de España, otro de los ejes programáticos del PP gira en torno a una «revolución fiscal», que contemplaría situar el IRPF por debajo del 40%, y el Impuesto de Sociedades del 20%, bajar el impuesto de la luz y el de las hipotecas, además de suprimir el de Sociedades en todo el país. El objetivo, «que las familias dispongan de más dinero y puedan vivir mejor», señaló, asegurando que a pesar de la menor recaudación para el Estado «los servicios públicos no sufrirán merma a través de una mejor gestión».

Con esta reducción fiscal se pretende además impulsar a pymes y autónomos, «lo que beneficiará a sectores como el de la piel de Ubrique«, con el que el PP se compromete a apoyar su internacionalización y los fondos ITI ‘Ubrique Creativa’. Para ello, la candidata popular apela a la colaboración entre Administraciones tras la jornada del 28-A. La bajada de impuestos persigue además la generación de empleo. En este sentido, María José García Pelayo considera que la mejor manera para luchar contra la violencia de género es «que las mujeres puedan trabajar y contar con una nómina, para cuando lo deseen, no tengan que vivir con su pareja».

María José García Pelayo, cabeza de lista del PP por Cádiz al Congreso