La compañía de teatro infantil «Teatrín» cierra hoy al mediodía en Ubrique el programa de fomento a la lectura de dentro de los actos que con motivo del Día del Libro, se han desarrollado en la localidad a través de la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique. Los alumnos de Primer Ciclo de Primaria del CEIP Fernando Gavilán serán los destinatarios de la sesión de cuentacuentos que ofrecerá la compañía de Chiclana, «Teatrín».

Con una de sus integrantes Mariló Arteche, hemos conocido en La Mañana de Radio Ubrique, los detalles de «Viaje al país de los cuentos». Una actividad, que acercará a los menores el valor de la amistad o el respeto por la diversidad, así como afrontar los miedos propios de estas edades. Para ello, se narrarán de manera teatralizada y acompañado por la guitarra de «el señor músico», tres cuentos, «Ahora que va a pasar», «Está bien ser diferente» y «Atrévete Bruno».

El conjunto de iniciativas, promovida por la Fundación Provincial de Cultura a través del Planea 2019, están destinadas al fomento de la lectura. Se iniciaba el pasado 2 de abril en el CEIP Ramón Crossa y ha recorrido antes de Semana Santa los CEIP Reina Sofía, Benafelix y Víctor de la Serna. Durante esta semana se llevaban a cabo actividades similares en el Colegio Sagrado Corazón y en la Biblioteca Municipal.

Mariló Arteche, de la compañía de teatro infantil Teatrín