El Parque Rafael Alberti volverá a acoger el próximo sábado 4 de mayo la Feria del Libro de Ubrique, que llega a su segunda edición. El evento, organizado por el Colectivo de Autores Ubriqueños con la colaboración del Ayuntamiento de Ubrique, contará en esta ocasión con un total de 18 escritores, tanto locales como de otros puntos de la provincia, y contempla un amplio programa de actividades. Hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique hemos ofrecido un primer avance de esta II Feria junto a uno de sus principales impulsores, el escritor ubriqueño Manuel Ostos.

Este evento servirá para culminar la conmemoración en nuestra localidad del Día Internacional del Libro. Desde las 10,30 horas abrirá sus puertas, con la participación de escritores ubriqueños y de la provincia que firmarán ejemplares durante toda la jornada, y a cuyos stands se sumarán los de la Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui, Ubrique Dame tu Mano, y Editorial Treveris.

Entre los autores locales, estarán presentes Ana Venegas, Ana Eugenia Venegas, Bartolomé Pérez Sánchez de Medina, Mari  Nieves Moreno, Rafael Ramos, Sonia Fernández, Estefanía Hernández Guerra, Fernando Sígler y el propio Manuel Ostos, además del dibujante y artista plástico ubriqueño Zarva Barroso, autor del excepcional cartel anunciador.

Desde las 11,00 y las 15,00 horas se prevé además un amplio programa, con talleres literarios, marionetas y cuentacuentos, o globoflexia y pinta-caras, entre otras actividades, junto a la presentación de diversas obras.

Manuel Ostos, escritor integrante del Colectivo de Autores Ubriqueños