El Taller de Teatro y Expresión Corporal «Tea Tre Ves?», ultima durante estos días los preparativos del montaje teatral El Principito, que se estrenará este viernes 26 de abril en el IES Francisco Fatou a partir de las ocho y media de la tarde y cuyas entradas ya están agotadas. La obra volverá a representarte en tres funciones más, los viernes 10, 17 y 31 de mayo.

El montaje teatral está dirigido a todos los públicos, desde alumnos de educación infantil de cuatro años hasta adultos, si bien los menores de entre 4 y 10 años deberán ir acompañados de al menos un adulto. Las entradas, para las tres restantes funciones se pueden adquirir al precio de 1 euro en la Oficina Municipal de Turismo.

Hoy en La Mañana de Radio Ubrique, hemos conversado con David Gutiérrez, Mel Vega, Mari Carmen Múñoz coordinadores del actual curso del taller de teatro que se realiza con la colaboración de la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique.

Los 21 alumnos que conforman el taller de teatro se subirán a escena para representar la novela corta del escritor francés Antoine de Saint-Exupéry, El Principito, que ha sido adaptada para que todos los participantes tengan su papel en la función final. Para ello se ha trabajado, principalmente con los alumnos de menor edad, la expresión corporal. El curso se iniciaba en noviembre y concluirá en junio tras las representaciones.

El Principito es la narración de un proceso espiritual, supone el descubrimiento de la trascendencia que se encuentra en cada cosa, en cada rincón del mundo, así como una crítica al pragmatismo de los adultos, frente a la mirada de la infancia. Todo esos aspectos se recogen en la obra que se estrenará este viernes.

David Gutiérrez, María del Carmen Muñoz y Mel Vega