Tras la confirmación del 8 de junio como fecha de celebración de la V Carrera Solidaria contra el Cáncer y la presentación días atrás del cartel anunciador obra de Zarva Barroso, con el período de inscripción comienza la cuenta atrás para este evento. El viernes llegará la primera oportunidad en el centro de la Avenida de España a partir de las 16,00 horas, si bien el plazo para poder inscribirse quedará abierto de forma permanente en la sede de ‘Ubrique Dame tu Mano’ ya desde el próximo lunes y hasta el 24 de mayo.

Hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique, desde el equipo organizador, Ana Cristina Olmedo nos ha informado de todos los detalles y ha hecho un llamamiento a los participantes para que en la medida de los posible no dejen su inscripción para el último momento. Además, recordó que los primeros 500 inscritos tendrán un regalo especial, junto a su correspondiente camiseta.

Para facilitarlo, la asociación situará un stand para la inscripción este viernes 26 de abril en el centro de la Avenida de España a partir de las 16,00 horas, que volverá a repetir en dicha ubicación el viernes 24 de mayo. Hasta ese día, y desde este próximo lunes 29 de abril podrán inscribirse en la sede de ‘Ubrique Dame tu Mano’, en el edificio de la Piscina Cubierta, en horario de 17,00 a 21,30 horas, de lunes a viernes.

Las primeras 500 personas que realicen su inscripción contarán además con un regalo especial, junto a la camiseta conmemorativa con que se obsequia tradicionalmente a todos los participantes, y cuyo color será de nuevo una sorpresa hasta el último momento. La colaboración para cada inscrito volverá a ser de 10 euros en el caso de los adultos, y de 5 euros para niños.

Aún se están perfilando todos los detalles sobre la carrera, que tendrá lugar el 8 de junio con salida a las 20,00 horas desde la zona del pabellón y meta en la Plaza de Toros de Ubrique. Se mantiene el horario vespertino frente a las altas temperaturas y además se retrasa media hora el inicio con respecto al año pasado. El recorrido tendrá menos dificultad que en la última edición, para garantizar que pueda ser completado por todos los participantes, si bien todavía se está estudiando el itinerario concreto.

Ya está en la calle el cartel anunciador, obra del dibujante y artista plástico ubriqueño Zarva Barroso, y que incluye como ‘patrocinadores’ a los niños y niñas del CEIP Ramón Crossa, tras lograr recaudar 4.000 euros destinados a ‘Ubrique Dame tu Mano’. Ana Cristina Olmedo reconocía que no saben cómo llegar a agradecer como merece la grandiosa labor solidaria demostrada por los alumnos.

La Carrera Solidaria supone no sólo un acto festivo de esperanza y concienciación en la lucha contra el cáncer, sino también un apoyo económico vital para ‘Ubrique Dame tu Mano’ en su ayuda diaria, desde tratamientos médicos, hasta dietas, traslados, o el apoyo psicológico de enfermos de cáncer y familiares. La cita no ha parado de crecer en estos cuatro años hasta llegar a las 2.100 inscripciones la pasada edición.

Ana Cristina Olmedo, integrante de ‘Ubrique Dame tu Mano’