PROGRAMACIÓN ELECCIONES GENERALES 28-A

Dentro de la programación que con motivo de las Elecciones Generales de este domingo le estamos ofreciendo en La Mañana de Radio Ubrique, le llegaba el turno hoy miércoles a Ciudadanos. La candidata de la formación naranja por la provincia de Cádiz, la jerezana María del Carmen Martínez, actual parlamentaria autonómica, nos ha acompañado durante este tiempo de radio, invitando a los ubriqueños a participar en el paseo ciudadano que llevará a cabo esta tarde en nuestra localidad el número dos por Cádiz, Francisco Javier Cano.

La apuesta por emprendedores y autónomos es la constante que recoge en programa Ciudadanos. Para Martínez, «España tienen que ser el país ideal para crear una familia, para ello es necesario el empleo estable y ahí están los emprendedores y trabajadores». Entre las medidas para emprendedores, ampliar a dos años la tarifa plana de 30 euros mensuales para  jóvenes menores de 30 años y mujeres, que no se paguen cuotas cuando los ingresos no alcancen el salario mínimo o que los autónomos cobren el paro en las mismas condiciones que los trabajadores asalariados. Completan el bloque económico la propuesta de un contrato único e indefinido, «que garantice la estabilidad del trabajador». Con respecto a la posible subida del Salario Mínimo Interprofesional, asegura Martínez debe darse «gradualmente y  progresiva para que las empresas puedan adaptarse poco a poco».

Con un lema de campaña que invita a la acción, ¡Vamos! Ciudadanos, la cabeza de lista por Cádiz, concibe su partido como «el partido del sentido común y el futuro, que cree en un país moderno en el que la familias puedan crecer». Las medidas encaminadas a la conciliación se recogen en la distribución de las bajas maternas y paternas o en propuestas educativas que siguen el modelo de la política autonómica, tal es el caso del plan de refuerzo para este verano y que beneficiará a 100.000 alumnos andaluces. Un ejemplo de gestión, que también se espera seguir a nivel nacional con la supresión del impuesto de Sucesiones y Donaciones.

María del Carmen Martínez, candidata de Ciudadano por Cádiz al Congreso de los Diputados