La última entrega de de Aires de Pasión  ha contado con la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, quien además de explicar la contribución municipal a la Semana Santa ubriqueña, ha agradecido a las hermandades el esfuerzo realizado para consolidar la tradición. El jefe de la Policía Local, José Salguero, ha dado cuenta del dispositivo especial de Tráfico y Seguridad que se pone en marcha durante estos días. Además hemos conocido los preparativos que ya ultima el Cautivo para su estación de penitencia, con el portavoz de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado, Sebastián Casillas y los sentimientos que inspiran el ambiente de las cuadrillas de costaleros con José Ángulo, capataz de la Virgen de la Estrella.

Todo ello en la tertulia cofrade que nos ofrecen Olegario García y José Manuel Naranjo desde el pasado 14 de marzo con carácter semanal y desde el 8 de abril en horario matinal. Se despedía hoy de La Mañana de Radio Ubrique los compañeros de Aires de Pasión, que durante estos meses nos han narrado cómo se viven las vísperas de la Semana Santa ubriqueña, abarcando contenidos sobre la historia, música, estrenos, curiosidades, tradiciones y hermandades de nuestro pueblo, con entrevistas a los personajes de la actualidad cofrade de Ubrique.

En la despedida no ha faltado la información sobre tráfico que cada año nos ofrece de primera mano el jefe de la policía Local de Ubrique. José Salguero ha indicado que permanece la totalidad de la plantilla activa, con cinco agentes por turnos de tarde y noche para garantizar la seguridad ciudadana y el tráfico en la localidad.

La alcaldesa de Ubrique ha participado en  la tertulia cofrade “Aires de Pasión”,  deseado que la meteorología respete el esfuerzo realizado por las hermandades, un trabajo conjunto que ha repercutido en la consolidación de la Semana Santa en Ubrique. Isabel Gómez ha resaltado la colaboración entre Ayuntamiento y hermandades, que al margen de los servicios de limpieza, ornamentación vegetal, seguridad y tráfico, pasan por atender las demandas que llegan desde las propias cofradías, organizadores directos de la Semana Santa, «el Ayuntamiento tiene que trabajar mano a mano con las hermandades para propiciar las actuaciones necesarias que faciliten su labor». La Alcaldesa de Ubrique ha destacado el aumento en un 25 por ciento de los visitantes que llegaban a Ubrique durante la Semana Santa 2018, según ha indicado, gracias al empeño de las hermandades locales, apostando por ser un referente cofrade  más en la provincia de Cádiz.

Con Sebastián Casillas, hemos repasado los preparativos que ya se ultiman para la estación de penitencia, mañana Miércoles Santo, de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado. Por último, el capataz de la Virgen de la Estrella, José Ángulo, nos ha explicado el  ambiente con el que se trabaja desde una de las cuadrillas de costaleros más veterana de Ubrique, un grupo de 37 «amigos y hermanos». Ángulo ha asegurado que después de 40 años como Nazareno, aún se emociona en los momentos más especiales del Jueves Santo.

Aires de Pasión 16 de abril 2019