El II Desfile contra el Cáncer celebrado el pasado 29 de marzo en la sede de la Fundación Movex logró recaudar un total de 4.463 euros, que serán destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Así nos lo confirmaba hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique Esther Recio, impulsora del proyecto, avanzando la intención de dar continuidad al ‘movimiento rosa’a través de nuevas iniciativas hasta el 2021, año en que pretenden volver a organizar el desfile. Además, como legado queda, no sólo la concienciación y movilización social, sino la firma de un convenio de colaboración de la AECC con el Ayuntamiento, que va a suponer el desarrollo de distintas acciones en próximas fechas.

Esther Recio ha querido agradecer el esfuerzo y dedicación de todas las personas que han hecho posible este segundo desfile, desde la organización hasta la participación o el patrocinio del evento. Y es que los 1.020 euros recaudados por la aportación de patrocinadores ha servido además para sufragar los gastos organizativos, de forma que los 4.463 euros van íntegramente dedicados a la AECC.

El aforo finalmente permitió la entrada de 300 personas al evento en Movex, lo que sumó 3.000 euros, a los que hay que añadir 1.278 euros por la venta de papeletas, y 185 euros ingresados en la fila cero. El cheque con la cantidad total de 4.463 euros será entregado la próxima semana a la AECC Cádiz.

Además de Esther Recio, el equipo de organización estuvo integrado por Manolo Canto, Eli Bueno, Lidia Pérez, David Bulpe, y Jorge San Saturnino como director del desfile. En el mismo participaron diseñadores como Margarita Muñoz, Álvaro Calafat, José Raposo, Jesús González Montes, Carmen Berdonces, Esperanza Romero, y María Rodríguez Blanco, con aportaciones de varias empresas marroquineras locales.

El acto fue presentado por el ubriqueño Modesto Barragán, y el actor y escritor malagueño Bosco Vida, estando amenizado por el fotomatón RisBox, la música del DJ Carmelo Blanco y la Escuela Municipal de Música, a los que se sumaron al baile Adrián ManzanoToñi DomíguezJosé Carlos Marchante, y la participación del escritor Fran Barreno.

Esther Recio, impulsora del II Desfile contra el Cáncer