A primera hora de la tarde llega a Ubrique Manuel García Castilla, un algecireño de 68 años de edad que desde el pasado 20 de marzo viene recorriendo 45 municipios de la provincia de Cádiz dentro del proyecto ‘Primavera Solidaria’ para la sensibilización contra el cáncer. Más de 800 kilómetros de ruta con el objetivo de dar a conocer las asociaciones ‘Por una Sonrisa’de ayuda a niños con cáncer y Bandera Rosa’ contra el cáncer de mama, y a su vez «denunciar ante las administraciones situaciones como el hecho de que niños con cáncer tengan que viajar desde zonas como el Campo de Gibraltar hasta Jerez para recibir su tratamiento», según nos subrayaba hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique. En nuestra localidad contará con el apoyo de la asociación ‘Ubrique dame tu Mano’, que le recibirá junto a representantes del Ayuntamiento.

Hablábamos con él justo a su llegada a Villaluenga del Rosario, procedente de Grazalema donde ha iniciado la etapa de hoy, y después de atravesar algunos momentos difíciles de desfallecimiento estos días atrás. A pesar de todo, y después de más de 600 kilómetros en sus piernas, nos ha trasladado su intención de completar hasta el final esta ruta solidaria. No en vano, a su edad, Manuel García es un experimentado senderista que ha logrado hacer el Camino de Santiago en hasta una docena de ocasiones, y recientemente incluso los 101 kilómetros de la Legión.

Después de pasar por Villaluenga y Benaocaz bajará por la Calzada Romana y se espera que llegue a Ubrique esta tarde, donde pasará la noche para reiniciar su camino de nuevo mañana, en dirección a El Bosque y Prado del Rey. Desde allí, le seguirán nuevas etapas hasta Algar, San José del Valle, Paterna, Puerto de Galis, Jimena, y Gibraltar, para concluir el 29 de abril con el regreso a su casa en Algeciras, siempre bajo el lema ‘Caminando contra el cáncer’.

Manuel García Castilla, ‘Proyecto Primavera Solidaria’