En el programa de hoy Olegario García y José Manuel Naranjo nos han acercado a los protagonistas de la Semana Santa ubriqueña, conociendo de primera mano el trabajo de las salidas procesionales con los testimonios del capataz del paso del Santo Cristo Yacente, Manuel Gómez y la mantilla ubriqueña, Guadalupe Coronil.

Las mantillas son uno de los elementos imprescindibles durante la Semana Santa. Una tradición que conmemora la muerte de Cristo, usándose en señal de luto y en conmemoración de la pasión y muerte de Cristo. Su figura forma parte del cortejo procesional, si bien es considerada por muchos como una forma más de hacer la penitencia. Así al menos lo concibe la nazarena Lupe Coronil, quien ha explicado el protocolo en el vestuario que se sigue en Ubrique  todas de negro,  mantillas y peinetas negras, guantes y medias y rosarios en las manos y maquillaje discreto.

Tras 17 años cargando la imagen de Nuestra Señora de la Estrella, Manuel Gómez se convierte en el capataz del Santo Entierro. Con él hemos recordado como se gestó el regreso de la salida procesional del Viernes Santo en Ubrique. La nota emotiva la ha puesto el audio de una saeta interpretada por Manuel Gómez, que hemos compartido con los oyentes de Aires de Pasión.

En la tertulia cofrade, se ha dado cuenta de los últimos ensayos de las diferentes cuadrillas de costaleros de la Hermandad del Nazareno, informado además de las novedades en la casa de Hermandad del Cautivo, donde este año se reunirán los costaleros previa procesión del Miércoles Santo.

Aires de pasión 10 de abril