Nuestra localidad ha estado presente hoy en la  Feria del Mayor Activo que se celebra en el recinto ferial de IFECA Jerez durante estos días. Desde la delegación del Mayor del Ayuntamiento de Ubrique se ha organizado el programa  bajo el que se ha incorporado nuestra localidad y que comprende la colocación de un stand informativo sobre el municipio y la ponencia de dos técnicos municipales. Además un total de 50 visitantes de Ubrique han desembarcado hoy en las instalaciones del parque ferial de Jerez, para asistir a la amplia oferta que nos ofrece el evento. De todo ello hemos hablado hoy en desde IFECA con la titular del Mayor, Virginia Bazán.

La Feria cuenta con una zona de ocio, una zona comercial y una sala en la que se ofrecerán charlas durante todas las jornadas con temas de interés para los mayores. Es aquí donde han participado esta mañana la responsable del Museo de la Piel, Maribel Lobato, con la conferencia “Una vida en Piel”Carmen Garrón, responsable de la Ludoteca Municipal Gamonín, con Juan Garcés, quienes han explicado su experiencia en el proyecto de Huerto Escolar del Mayor intergeneracional. Con ellas hemos conversado también en La Mañana, recogiendo sus impresiones. 

Organizada por la Diputación Provincial de Cádiz, la Feria del Mayor Activo, se inició  2017, esta es la segunda edición después del paréntesis del pasado año. La iniciativa responde a las necesidades de la sociedad actual, en la que la población de mayores de 60 años supone un segmento cada vez más amplio de la ciudadanía, demandando una nueva situación con  actividades relacionadas con el ocio, hábitos y vida saludable y actividades en general especializada en este tipo de público. La II Feria del Mayor Activo permanecerá abierta hoy miércoles y mañana jueves 11 de abril, de 11:00 a 19:00 horas, con entrada libre.

Virginia Bazán, delegada del Mayor en el Ayuntamiento de Ubrique