Se trasladaba hoy a La Mañana de Radio Ubrique “Aires de Pasión”. La tertulia cofrade que presentan y dirigen Olegario García y José Manuel Naranjo, nos acompañarán en horario matinal durante estos días para mostrarnos todos los detalles de los actos de la Semana de Pasión. La salida procesional del Domingo de Ramos, precedido de los cultos del Viernes de Dolores, así como las estaciones de penitencia del Miércoles, Jueves y Viernes Santo en Ubrique, serán los ejes temáticos de este espacio durante los próximos días.

Hoy el protagonismo ha correspondido al XXVII Pregón de la Semana Santa que organiza la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y que como desde hace más de dos décadas retransmite en directo la Emisora Municipal Radio Ubrique. El pasado sábado la Ermita del Jesús acogía un acto cargado de sentimientos que ofrecía el consiliario del Nazareno José Antonio Guerrero.

Un pregón cien por cien emotivo, donde no faltaron los recuerdos y homenajes como el que el pregonero quiso hacer a Rafael Flores «el Tato». También hubo tiempo para la reivindicación, la reflexión y los estrenos. Este es el caso de la marcha «Estrella Nazarena» compuesta por el músico ubriqueño David Morales Llucia que fue interpretada por la Banda Municipal de Música. Además contó con las colaboraciones de la directora de Radio Grazalema, Paqui Viruez, la que fuera Cartera Real del Nazareno en 2016, Lola Reina y el ya extinto Coro de la Hermandad del Nazareno, cuyos componentes se reencontraron para el Pregón, protagonizando la sorpresa del acto al interpretar un tema compuesto especialmente para el pregonero.

Retransmisión íntegra del acto del Pregón de Semana Santa 2019 a cargo de José Antonio Guerrero