Con el objeto de educar en diabetes la Asociación de Diabéticos de la Sierra de Cádiz ha organizado un taller de conceptos básicos sobre diabetes, que tendrá lugar el próximo sábado 30 de marzo en la sede de Adisica. Durante la jornada se ofrecerán aspectos elementales sobre la alimentación, el deporte, así como las nuevas tecnologías adaptadas a los pacientes diabéticos.

Destinado a los diabéticos en general, pero particularmente a los que padecen diabetes tipo 2, ya que al contrario que los tipo 1 que cuentan con controles periódicos, este conjunto de pacientes no disponen de asesoramiento y atención especializada en la materia. Así nos lo ha contado hoy en La Mañana de Radio Ubrique, el presidente de Adisica, Francisco Redondo.

El taller será impartido por una enfermera y educadora en diabetes y tiene un cupo limitado de 20 personas. La inscripción previa puede formalizarse a través de la Asociación.

El presidente de Adisica nos ha avanzado además los temas que llevarán a principios de abril a la Asamblea General de Socios. La convocatoria servirá para informar a los socios del balance económico y de actividades realizadas, así como para abrir a propuestas las iniciativas en las que se trabajarán de cara al próximo curso.

En el encuentro se dará cuenta por tanto de la celebración el pasado mes de febrero de la III Caminata Solidaria que permitió recaudar 1.800 euros, que serán destinados al proyecto de adquisición de medidores continuos de glucosa. Está cuantía se suma a los 785 euros obtenidos a través del Belén Viviente de Ubrique. En el plano formativo Adisica celebraba durante el ciclo de otoño tres jornadas sobre Alimentación para diabéticos. Una programación que esperan mantener de cara al periodo entrante.

Francisco Redondo, presidente de Adisica