El VII Concurso de Migas, organizado por la Asociación de Vecinos Coto Mulera tendrá lugar el próximo 23 de marzo, tal y como estaba previsto. Así lo ha confirmado hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique, Antonio Ponce,tesorero del colectivo vecinal, después de haber comprobado que las previsiones meteorológicas descartan lluvias durante esa jornada. Este positivo avance les permite seguir adelante con los preparativos, que arrancarán ya este mismo miércoles con el montaje de carpas. Todo un alivio para la organización, que vio como el año pasado debían aplazar la cita hasta en dos ocasiones para terminar celebrándose el 12 de mayo.

Desde la asociación vecinal están en contacto directo con la base aérea de Rota, desde donde descartan la posibilidad de lluvia el sábado, aunque sí que prevén la presencia del viento con rachas que podrían alcanzar los 50 km/h. Algo que tendrán en cuenta los organizadores, pero que supone al menos asegurarse un día soleado para poder disfrutar de la ya tradicional degustación de migas.

El concurso vuelve a contar en esta séptima edición con el máximo fijado de inscripciones. En apenas hora y media se había alcanzado ya el número de 25 participantes, y se cuenta con otros 6 en reserva. Además, fuera de concurso está garantizada la presencia de otros tres grupos de más de una veintena de personas, e incluso un autobús de un centro de mayores de Écija.

Este año se contemplan novedades como la degustación y maridaje de vino y jamón, con la participación de un cortador profesional. Y es que, además de la colaboración del Ayuntamiento de Ubrique, el Concurso de Migas contará este año de nuevo con el patronicio de Cruzcampo, al que se une también la firma Barbadillo.

El concurso comenzará a las 12,00 de la mañana, hasta las tres de la tarde, hora en que las migas deben estar ya listas. A partir de entonces se conocerán los ganadores y se podrán degustar los más de 50 kilos de las migas concursantes, y los 5 kilos elaborados por el colectivo vecinal. Volverá a contarse con la actuación del grupo ubriqueño Piel Flamenca, que amenizará esta jornada de convivencia, con servicio de ambigú. Se mantienen los premios para las tres migas mejor puntuadas por el jurado, con peroles y lotes de  un surtido ibérico.

Antonio Ponce, tesorero de la Asociación de Vecinos ‘Coto Mulera, 46