A falta de un mes escaso para el Domingo de Ramos, la Parroquia de Ubrique en colaboración con la Hermandad de Nuestra Señora de Los Remedios planifican inmersos los preparativos para la salida procesional de la Borriquita, que tendrá lugar el domingo 14 de abril.

De la comunicación a los interesados para la organización del cortejo, así como de los detalles de la salida, hemos conversado hoy en La Mañana de Radio Ubrique, Mª Carmen López, teniente hermana mayor de la Hermandad Nuestra Señora de los Remedios, con quien además hemos reivindicado la labor social que desempeñan las hermandades y que es ajena a muchos. En paralelo, los 42 costaleros que cargan la Borriquita trabajan durante estos días. Hoy a las 9 de la noche en la zona de la estación de autobuses están convocados para una nueva jornada de ensayo.

Desde la última semana de marzo el Convento de Capuchinos permanecerá abierto en distintos horarios para recibir la demanda de todas aquellas personas, menores y adultos, que quieran sumarse con los atavíos de hebreo al cortejo de La Borriquita, acompañando a la imagen de Jesús de la Paz.

En horario de mañana, de once a una y horario de tarde, de tres a seis, podrán adquirir las palmas, por valor de 6 euros,  que se utilizarán durante las celebraciones religiosas y la procesión el 14 de abril y se recogerán los datos de los ubriqueños que quieran participar.

El cupo de 50 túnicas nuevas elaboradas para menores que se ofrecen de manera gratuita ya está abierto y durante estos días se puede optar a las mismas. Del mismo modo pueden hacerse con alguna de las 120 túnicas de años pasados disponibles por la Hermandad. Para ello deben acudir al establecimiento de corte y confección “Daly”, situado en Paseo de la Esperanza. La túnica, como en años anteriores, se entrega en depósito, aportando una fianza de 20 euros, que será reintegrada tras la devolución de la túnica.

La salida procesional de la Borriquita tendrá lugar el próximo domingo 14 de abril a las cinco de la tarde desde el Convento de Capuchinos. El año pasado le acompañaron unas 200 personas entre niños, jóvenes y también adultos, ataviados con saya blanca y mantolín azul cielo con palma.

El paso de la Borriquita está compuesto por las imágenes de Nuestro Padre Jesús de la Paz, un niño y una niña recibiendo al Señor y los apóstoles San Pedro y San Juan, pesa algo más de una tonelada y es cargado a costal por 42 costaleros, al estilo sevillano. La teniente hermana mayor de Los Remedios,  no ha querido hacer públicas las novedades que incluirá el paso en está Semana Santa 2019, si bien ha indicado que habrá estrenos en el paso y en el cortejo procesional.

La Agrupación Musical Santísimo Cristo del Calvario, se ocupará de los sones cofrades durante el ya conocido itinerario, es decir, Herrera Oria, La Esperanza, Callejones, Plaza Colón, Real, Agua y bajada al Convento.

María del Carmen López, teniente hermana mayor de la Hermandad Nuestra Señora de los Remedios