La Asociación de Vecinos de la Avenida España ha abierto el plazo de inscripción del II Concurso de Pintura Juvenil e Infantil al Aire Libre, “Antonio Moreno Jaén”, que tendrá lugar el próximo sábado 6 de abril en la Avenida España. Del concurso, así como de la convocatoria de Asamblea General Extraordinaria convocada por el colectivo vecinal para el martes 26 de marzo hemos hablado hoy con la presidenta Remedios Rubiales y el directivo, Miguel Sánchez. 

La Asamblea se llevará a cabo en el gimnasio del CEIP Reina Sofía a las 8 de la tarde y servirá para informar a los socios del estado de cuentas de la asociación, el balance de actividades 2018 y los proyectos ya en marcha de este 2019. Además se pretende establecer grupos de trabajo con voluntarios que permitan llevar a cabo las próximas iniciativas, especialmente de cara a la celebración de las Crujía de Gamones  de mayo que ya se prepara desde el colectivo vecinal.

Al igual que en la pasada edición el Concurso de Pintura «Antonio Moreno Jaén» pretende fomentar la actividad creadora, animar a la participación artística de los niños, niñas y jóvenes, promoviendo las artes pictóricas en edades tempranas y dando un espacio propio a los más jóvenes de la localidad, en el marco de la pintura rápida. El año pasado una treintena de jóvenes se sumaron a la iniciativa, sorprendiendo a la propia organización del evento y elaborando trabajos de gran capacidad resolutiva.

El plazo de inscripción ya abierto permanecerá vigente hasta el 5 de abril y puede formalizarse en Pinturas Rafa, la Academia Remedios Rubiales, la Fundación López Mariscal y Radio Ubrique. 

El concurso cuenta con una bolsa de 18 premios que asciende a 1.155 euros, repartidos en cinco premios para las  categorías de Infantil, Juvenil 1 y Juvenil 2, más tres premios en la categoría Especial. En la categoría Infantil podrán concurrir niños de 7 a 12 años, en Juveniles, se establecen dos categorías por edades, de 13 a 16 años y de 17 a 22 años. Por último, las bases recogen la categoría Especial, para niños con discapacidad  

El sellado de las obras será el 6 de abril de 9:00 de la mañana a 12:00 horas, iniciándose el concurso a las 9:00 y concluyendo a las 17:00, si bien la entrega de obras será de 13:00 a 17:00 horas. Los participantes deberán realizar sus trabajos en la Avenida España, en concreto desde la Plaza de la Estrella hasta el cine Alcázar. Aunque la temática de las obras es libre, debe estar relacionada con la zona en la que se encuentre ubicado el participante.

El jurado formado tres personas relacionadas con la docencia artística, dará a conocer el fallo a las 18:00 horas, procediendo a las entrega de premios una hora más tarde.

Remedios Rubiales y Miguel Sánchez, presidenta y directivo de la Asociación de Vecinos de la Avenida España.