El CEIP Benafélix al completo, con cada uno de sus cursos, profesores, alumnos y algunos padres y madres, protagonizaron el pasado martes una original iniciativa para celebrar el Día de Andalucía. Un total de 210 personas en 4 autobuses se desplazaron hasta Jerez para disfrutar de una jornada de convivencia visitando la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre y almorzando todos juntos en el Parque de Santa Teresa. Hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique hemos recordado esta singular excursión junto a la directora del centro, Paqui Herrera, además de referirnos a la celebración del Carnaval este próximo viernes junto al maestro de música José Manuel Rodríguez. 

Durante la visita a la Real Escuela, los alumnos no sólo pudieron contemplar el espectáculo de baile y acrobacias de los caballos, sino que además pudieron conocer sus instalaciones, desde el Palacio Duque de Abrantes, hasta la guarnicionería, el Museo de Arte Ecuestre, o el Museo del Enganches, como emblemas en el mantenimiento de la doma tradicional y del caballo andaluz.

Aunque ya con anterioridad el colegio había organizado excursiones conjuntas a lugares como el Trasvase, esta es la actividad de mayor envergadura, por toda la organización y coordinación que supuso, con la ayuda de profesores y algunos familiares de los alumnos.

En relación al día a día del CEIP Benafélix, Paqui Herrera ha subrayado la necesidad de acometer mejoras en el patio del colegio, donde se está perdiendo el cemento, originándose grandes grietas y socavones en la pista de fútbol y en la cancha de baloncesto, algo que vienen reclamando a las administraciones desde hace años. En la actualidad, están en contacto con el Ayuntamiento de Ubrique, que ha solicitado diversas vías de subvención, y con el nuevo delegado de Educación de la Junta de Andalucía.

El Carnaval, frente al bullying 

El maestro de música, José Manuel Rodríguez, nos ha informado sobre las distintas actividades programadas en torno al fomento de la cultura del carnaval, que incluyen la preparación de repertorios por parte de de todos los alumnos del centro. Un total de 9 chirigotas, correspondientes a los 3 cursos de Infantil y los 6 de Primaria, para los alumnos de 3 hasta los 12 años.

Además de los repertorios de cada clase, desde la coordinación de Igualdad se ha compuesto un pasodoble para la sensibilización y concienciación sobre el bullying en los escolares, una obra que se ha compartido con el resto de colegios públicos de Educación Primaria de nuestra localidad para que sus alumnos puedan interpretarlo durante estos días. El viernes todas las agrupaciones actuarán en el salón de actos como celebración del carnaval.

Paqui Herrera, directora del CEIP Benafélix, y José Manuel Rodríguez, maestro de Música