El sector de la Piel ha sido el eje central sobre el que ha girado la intervención radiofónica del presidente local del PP, edil y portavoz del Grupo Municipal Popular, Manuel Toro, quien se ha referido en el espacio de Política Local de La Mañana de Radio Ubrique a la ITI Ubrique Creativa y a la formación que se imparte en la Escuela de Artesanos.

El presidente del PP de Ubrique ha solicitado información a la Junta de Andalucía sobre el proyecto Ubrique Creativa, con fondos de la Inversión Territorial Integrada. Según Toro “aquí se vendió a bombo y platillo que venían a Ubrique 4.700.000 euros y ahora nos dicen que esto no está aprobado”. Asimismo ha avanzando que este jueves “tendremos una visita de la delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz y ahí tendremos toda la información”. En este mismo contexto,  ha lamentado la escasas inversiones solicitadas por el Ayuntamiento de Ubrique con los fondos de la ITI de la provincia de Cádiz, “hay 200 millones de euros y Ubrique no ha pedido nada”.

Manuel Toro ha aludido además a la visita ayer lunes del presidente de la Comisión de Empleo, Salud y Familia de la Junta de Andalucía, Alfonso Candón a la Escuela de Artesanos. El portavoz del Grupo Municipal Popular, considera que debe existir “una dotación importante de formación de la piel, por lo que vamos a pedir una proposición de le ley para solicitarlo”. La idea es contar con la homologación de la Junta de Andalucía de la actual Escuela de Artesanos como centro de formación reglado de la marroquinera en general y de aspectos concretos como el diseño, para lo que se van a iniciar las gestiones necesarias en la Consejería de Educación.

Por otro lado, Manuel Toro ha anunciado que el Partido Popular de Ubrique va a presentar una serie de preguntas parlamentarias para aclarar y tener por escrito en qué punto se encuentran los proyectos que la Junta tenía comprometidos con la localidad. Entre estos ha hablado de la variante, la inversión de la A 373, en el tramo de Ubrique- Cortes, el proyecto de intervención en la depuradora o las actuaciones prevista en Coto Mulera y río Barrida. A estas se sumarían las peticiones vecinales que serán trasladadas al gobierno municipal, tales como las obras de mejora en el Poyetón o el arreglo del camino Benaocaz.

Manuel Toro, presidente local del PP, edil y portavoz del Grupo Municipal Popular