Hoy turno de participación para el Grupo Municipal Popular, representado por su portavoz y presidente local del PP, Manuel Toro,  en el espacio de política que cada martes le ofrecemos en “La Mañana” de Radio Ubrique. Las mociones que presentarán en la sesión plenaria de octubre, así como la ronda de contactos que se están manteniendo con los diferentes colectivos locales, junto con las propuestas que presentarán a los Presupuestos 2019, han sido los asuntos abordados durante los 30 minutos de intervención.

El Grupo Municipal del PP presentará una moción para acometer un Plan de Climatización en los centros educativos de la provincia, que instará a la Consejería de Educación a elaborar un estudio de carencias y establecer un calendario de actuaciones. Manuel Toro aludía a esta necesidad ante las escasas intervenciones del Plan de Climatización de la Junta, “sólo se ha llevado a cabo en 12 centros de los 500 que tiene la provincia”.

Esta moción se unirá a otras propuestas sobre la libertad de elección de centros escolares o la unidad de España. Asimismo el portavoz municipal ha querido valorar la aprobación por unanimidad de la iniciativa popular en el pleno de septiembre sobre el servicio de helicóptero del 061 y el mantenimiento anual de su sede en el Hospital de Jerez.

La inactividad del servicio de radiografía del Centro de Salud de Ubrique ha sido otra de las cuestiones a las que se ha referido, un equipamiento que no estará en funcionamiento hasta diciembre. Para Toro una población como Ubrique se merece la puesta en marcha de este servicio. La demanda era planteada al portavoz popular esta semana por usuarios del centro y ha sido recogida hoy en el espacio de Política Local. Asimismo, ha explicado la ronda de contactos que están manteniendo desde su formación para conocer las necesidades  de los colectivos y asociaciones locales, de cara a las propuestas programáticas del PP en las Locales 2019. Los últimos encuentros mantenidos con la Asociación Discubriq, ponía sobre el mapa de barreras arquitectónicas del municipio, mientras que la Hermandad del Nazareno reclamaba una casa hermandad como punto de encuentro de las cofradías locales. Situaciones que han sido adquiridas como compromisos por el PP a través de su portavoz.

Manuel Toro ha querido además esbozar las propuestas que plantearán a los Presupuestos 2019, a la espera, de la entrega del borrador del documento, “estamos pendientes de ser convocados para poder trabajar, aunque aún no nos hemos reunido para conocer el borrador planteado por el gobierno local”. Desde el PP se pretende incluir las propuestas ya elevadas en el anterior ejercicio, entre ellas la creación de huertos sociales en el parque periurbano, del que reclama “hay que poner en valor igual que hicimos nosotros con el yacimiento de Ocuri”. Otras peticiones realizadas son la pavimentación de acerados en la Avenida Jesulín de Ubrique, y el embellecimiento de los márgenes del río, la mejora de caminos rurales y señalización de vías senderistas, medidas para la creación de empleo, la construcción de nuevas tanatosalas en el cementerio municipal, mejoras en distintas calles del casco antiguo.

Manuel Toropresidente del PP de Ubrique y portavoz del Grupo Municipal Popular