Ya se puede participar en la campaña del Día del Padre, impulsada por la Delegación Municipal de Comercio

Con la proximidad del 19 de marzo, la Delegación de Comercio del Ayuntamiento de Ubrique, con la colaboración de Radio Ubrique, ha vuelto a organizar una nueva campaña para celebrar el Día del Padre fomentando las compras en los establecimientos locales. Hoy en ‘La Mañana’ hemos conocido junto a la delegada municipal de Comercio, Magdalena Burdallo, todos los detalles de esta iniciativa desarrollada ya en años anteriores y que sigue la línea de otras fechas señaladas como el Día de la Madre, San Valentín o Navidades.

De esta manera, se pretende apoyar al pequeño comercio local premiando a los clientes en esta ocasión con cinco tazas diseñadas por un artista de nuestra localidad, y que se sortearán entre los participantes. Además, se vuelve a convertir en una iniciativa transversal, al conectar con la Delegación de Fomento Creativo.

Para poder conseguirlas tan sólo es necesario presentar en la Oficina Municipal de Turismo un ticket de alguna compra para regalos del Día del Padre realizada en los comercios ubriqueños entre el 5 y el 19 de marzo. Posteriormente se llevará a cabo el sorteo entre los tickets entregados aportados.

Como responsable municipal de Mujer y Políticas para la Igualdad, Magdalena Burdallo también destacó la gran participación en la jornada reivindicativa de ayer, así como en las actividades programadas con motivo del Día Internacional de la Mujer, que continuarán hoy viernes en el IES Francisco Fatou con el concierto del grupo Coordenadas Trío, del cantautor Juan Luis Pineda a partir de las 20,00 horas. Aún pueden recogerse las invitaciones en la Oficina Municipal de Turismo.

En el marco de estas iniciativas, desde el Ayuntamiento de Ubrique se ha decidido iluminar la ermita del San Antonio hasta el próximo domingo en color morado para visibilizar también de esta forma la conmemoración del 8M.

Magadalena Burdallo, delegada municipal de Comercio, Mujer y Políticas para la Igualdad, y Fomento Creativo

Los permisos de conducción de motos y ciclomotores, hoy en el espacio de Seguridad Vial

Gracias a la colaboración de Autoescuela Los Remediosy de su responsable, Pedro Fernández, como cada viernes hemos abordado en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique un tema relacionado con la Seguridad Vial. En concreto, y a petición de algunos oyentes, nos hemos referido hoy a los permisos de conducción de motocicletas y ciclomotores.Desde el AM correspondiente a estos últimos, pasando por el A1, A2, hasta el A, en lo que constituye el sistema de acceso progresivo a estos vehículos de menos a mayor potencia.

Tanto los distintos tipos de permisos, como los requisitos para conseguirlos, las pruebas a realizar o las exenciones, en su caso. Además, como cada semana, hemos sorteado una matrícula gratis para los acertantes de una pregunta sobre el tema abordado, que en esta ocasión era para cualquier permiso de moto.

Pedro Fernández, responsable de Autoescuela Los Remedios

 

Mañana sábado Concierto de Marchas Procesionales de la Agrupación Musical Ubriqueña

La Agrupación Musical Ubriqueña, inicia mañana con el Concierto de Marchas Procesionales, el arranque al conjunto de actos en los que participará esta Semana Santa 2018. Hoy en La Mañana de Radio Ubrique hemos conocido con el director de la AMU, Antonio Chacón, las salidas procesionales  a cuyos pasos acompañarán durante esta Semana Santa, al tiempo que informábamos del programa musical que ofrecerán mañana sábado en el IES Francisco Fatou a partir de las doce y media, donde destaca el estreno de la marcha compuesta por el músico ubriqueño David Morales Llucia, “Cautivo de Esperanza”. 

Abrirá el concierto la banda invitada, la Asociación Musical Ntra. Sra. de los Dolores  de Zahara de la Sierra, interpretando cuatro piezas musicales. Domingo de Ramos, Palio Blanco, Passio Granatensis y Valle de Sevilla. Después subirá a escena la Agrupación Musical Ubriqueña para interpretar, A mi Cristo de Santa Ana, Almería Cofrade, Cautivo de Esperanza y Flor de Azahar. Culminarán ambas formaciones ofreciendo de manera conjunta Hosanna in Excelsis. 

Durante el concierto se hará entrega de las partituras de la pieza compuesta por Morales a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo. Para Chacón,  es un honor contar en la Agrupación con jóvenes interpretes y compositores como David Morales, cuyas piezas y arreglos están obteniendo tan buenos resultados.

El director d ela AMU, nos ha informado además, del resto de actos cofrades en los que estarán presente durante las próximas semanas. El Pregón del Mayor y el Pregón de Semana Santa ubriqueña que tendrán lugar el sábado 17 de marzo, la salida procesional en Ubrique del Miércoles y el Viernes Santo y la salida en Ronda el Jueves Santo, acompañando a la virgen de la hermandad de Nuestro Señor Ecce-Homo. Además este domingo participarán en el Certamen de Bandas de Música de Zahara de la Sierra.

Antonio Chacón, director de la Agrupación Musical Ubriqueña