El PSOE valora la implicación de los ciudadanos y colectivos en el gobierno local como modelo de gestión socialista

La participación de los ciudadanos ubriqueños en general y de los colectivos en particular es el principal eslabón que aglutina las políticas del gobierno socialista en el Ayuntamiento de Ubrique, de ellas hemos hablado hoy en el espacio de Política Local de La Mañana de Radio Ubrique, con los ediles municipales e integrantes de la Ejecutiva Local del PSOE, José Manuel Fernández Rivera y Antonio Martel. 

En materia de Juventud el gobierno socialista ha conseguido establecer los canales adecuados que propicien la participación juvenil, dotando de contenido una delegación que en anteriores gobiernos no se trabajaba activamente, “se ha tenido que comenzar desde los cimientos”, consiguiendo “en este tiempo un incremento de la participación juvenil”. La Asamblea Local de la Juventud, con reuniones mensuales, las figuras de Corresponsales Juveniles, donde encontramos el grupo constituido recientemente del IES Las Cumbres o el Consejo de la Juventud, son los espacios que permiten mostrar la realidad local y conocer las demandas juveniles. Para respaldarlas, Martel señalaba herramientas como el programa ‘Apoya T!‘ de apoyo a iniciativas juveniles.

En el plano Deportivo , el edil socialista ofrecía datos de participación, destacando los 1.841 usuarios que hacen uso sólo en actividades del PMD, “la actividad deportiva está en alza, el motivo es la apuesta renovada anual que se hace y sobre todo para los usuarios de la piscina”. El cuestionario de calidad o la Junta Rectora del Patronato Municipal de Deportes, permiten conocer las peticiones ciudadanas y atenderlas. Martel ha recordado que “el 60 por ciento de las actividades que se realizan en Ubrique son gracias a los colectivos deportivos”, una aportación que hay que respaldar desde el gobierno socialista.

En esta misma línea se ha posicionado José Manuel Fernández Rivera, para explicar las políticas del PSOE en Cultura y Festejos. Para el edil socialista, las aportaciones de los colectivos son básicas en la organización de la agenda cultural del municipio, ya que “no todo es el aporte económico, a los ubriqueños hay que atenderlos y escucharlos”. Como ejemplo, ha informado del Abril Cultural, un programa de actividades culturales, lúdicas y sociales que o bien impulsadas por el propio Ayuntamiento o por los colectivos organizadores con los que se colabora, aglutinarán actividades de distintas disciplinas artísticas (exposiciones, presentaciones de libros, concursos de pintura), eventos vecinales y actos culturales, tales como los que se enmarcan con motivo del Día del Libro.

Fernández Rivera ha señalados los eventos festivos en los que la colaboración y participación de los ubriqueños implicados es primordial, en este sentido aludía a la forma de gestión del gobierno socialista, distinta a la de anteriores legislaturas, “la agenda de trabajo la amoldamos a los horarios de los colectivos, ya que hay que atenderlos y darles su lugar”, aclarando que “sin ellos no haríamos nada”. En el contexto del carnaval ha querido aclarar el acceso protocolario de los grupos municipales de la corporación a la gala de carnaval, que se celebraba en dos escenarios diferentes.

José Manuel Fernández Rivera y Antonio Martel, delegados municipales e integrantes de la Ejecutiva Local del PSOE

El joven ubriqueño Adrián Manzano, entre los seleccionados del programa de TV ‘FAMA a bailar’

El pasado domingo tenía lugar la gala inaugural del programa de TV ‘FAMA a bailar’, una nueva edición de esta academia de danza que emite Movistar +, y que en esta ocasión cuenta con la participación de un joven ubriqueño entre los 16 bailarines seleccionados. Se trata de Adrián Manzano Borrego, de 23 años, que ha sido seleccionado tras los castings finales celebrados el sábado y domingo, y después de superar también una fase previa de selección en Sevilla.

Hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique hemos conversado con una de sus familiares en nuestra localidad, Eli Bueno, quien nos ha recordado la trayectoria como bailarín de su primo, para el que ha solicitado el máximo apoyo de los ubriqueños a través de las redes sociales en este programa que acaba de comenzar.

‘FAMA a bailar’ se emite diariamente, de domingo a jueves, a las 21:00h en #0, el canal exclusivo de Movistar+ (dial 7), presentado por Paula Vázquez. También cuenta con su propia aplicación, presencia en Facebook, Instagram, o Twitter, y puede ser seguido en abierto las 24 horas a través de su propio canal en Youtube.

Son 16 bailarines en total los que han entrado en la escuela, que concursarán en parejas. El premio es una beca para completar su formación por valor de 30.000 euros, si bien durante su estancia en la academia lograrán ampliar sus conocimientos, gracias a profesionales de reconocido prestigio como el director, Igor Yebra, o los profesores Iker Karrera, Ruth Prim, Raymond Naval, Carla Cervantes y Sandra Egido.

Adrián Manzano baila desde muy pequeño, ya con 13 años se iniciaba en las calles de Ubrique con sólo 13 años, para mejorar su formación en una academia local de hip hop y a través de vídeos de Youtube.

A los 18 años comenzó a estudiar en Sevilla Magisterio, recibiendo además clases de danza, pero al tiempo decidió volcarse en su gran pasión, el baile. Fue seleccionado por el Centro Andaluz de Danza, donde se formó durante tres años, y más tarde por la Compañía de Danza Contemporánea Date Danza para realizar una gira, y en la actualidad imparte clases a niños en una academia de Sevilla.

Eli Bueno, familiar de Adrián Manzano